NAIZ

La plantilla de Aludium se planta frente al intento de mantener producción no esencial

La plantilla de Aludium, en Zornotza, ha realizado una planta al comienzo del turno de las seis de la mañana de hoy para impedir que la factoría continuase realizando producción industrial no esencial, según ha informado LAB.

Vista de la factoría Aludium de Zornotza. (ALUDIUM)
Vista de la factoría Aludium de Zornotza. (ALUDIUM)

«En la empresa Aludium de Zornotza quieren obligar a la plantilla a ir a trabajar, están utilizando de mala fe el decreto que hoy ha entrado en vigor. Siguiendo los consejos de Confebask y Tapia, en lugar de defender la salud de las y los trabajadores, están priorizando la producción el capital», ha explicado LAB.

En las actividades productivas de Aludium está la fabricación de material para productos farmacéuticos, pero sólo supone un 10% de la producción local. «Sin embargo, la empresa quiere utilizar el artículo 4 del decreto para seguir con aproximadamente el 75% del total de su producción. Como ejemplo de ello, señalar que las y los trabajadores del turno de noche han estado produciendo materiales para la construcción», señala LAB.

Ante esta situación, la plantilla ha realizado un plante al comienzo del turno de las seis de la mañana de hoy. «Los y las trabajadoras se encuentran en la empresa, pero se niegan a realizar la producción no esencial, esto es, estás dispuestas y dispuestos a sacar adelante la producción esencial e imprescindible», añade el sindicato.

Nuevamente, la patronal antepone sus beneficios económicos por encima de la salud de las y los trabajadores. Mientras tanto, éstos y éstas se encuentran luchando en defensa de su salud. En las próximas horas, interpondremos todas las denuncias oficiales necesarias, pero es una vergüenza, que todavía la plantilla esté sufriendo amenazas y presiones», denuncia LAB.