Ion SALGADO
GASTEIZ

El Gobierno de Lakua levanta las restricciones al transporte de mercancías peligrosas

El Gobierno de Lakua ha levantado las restricciones impuestas al transporte de mercancías peligrosas. Sostiene que lo hace ante la situación de «excepcionalidad» provocada por la crisis del coronavirus y el estado de alarma.

Camiones en la A-8 a la altura de Trapagaran. (Marisol RAMÍREZ/FOKU)
Camiones en la A-8 a la altura de Trapagaran. (Marisol RAMÍREZ/FOKU)

Ante la situación de «excepcionalidad» provocada por la crisis del coronavirus y en respuesta al estado de alarma decretado por Madrid, el Gobierno de Gasteiz ha levantado «excepcionalmente» las restricciones impuestas al transporte de mercancías peligrosas.

La resolución firmada por la directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera, modifica la disposición primera de la Resolución de 20 de diciembre de 2019, por la que se establecen «medidas especiales de tráfico» durante este año en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

«Por tanto, se permite la circulación a los vehículos de transporte de mercancías peligrosas respetando los itinerarios a utilizar por dichos vehículos. Asimismo, se permite la circulación a los vehículos y conjuntos de vehículos que transportan mercancías de más de 7.500 kilos y a los vehículos especiales y aquellos que precisen autorización complementaria de circulación», apunta el documento, publicado el 17 de marzo.