La Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas queda cancelada

No habrá campeones, ni descensos. Hace un mes quedaron cancelados los torneos europeos, en los que iban a tomar parte Bidaideak Bilbao BSR y Zuzenak de Gasteiz.

Arnaitz Gorriti|03/04/2020
Zuzenak
Fundación Vital Zuzenak de Gasteiz, aunque tenía la permanencia en el bolsillo, repetirá un año más en División de Honor del basket en silla. (ZUZENAK)

La temporada 2019/20 de baloncesto en silla de ruedas ha quedado cancelada a causa del virus COVID-19. La Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas se ha dado por terminada. La Federación Española de Deportes con Personas con Discapacidad Física –FEDDF– ha adoptado este viernes la decisión definitiva al respecto, por lo que la temporada en División de Honor se ha dado por terminada después de la decimoquinta jornada.

Ello supone que no habrá ni campeón de Liga ni siquiera descensos, por lo que la próxima campaña volverá a haber dos equipos vascos en la máxima categoría: Bidaideak Bilbao BSR y Fundación Vital Zuzenak de Gasteiz. La escuadra vizcaina peleaba por meterse en los playoffs por obtener el título liguero, mientras que los gasteiztarras ya tenía prácticamente garantizada su permanencia.

Lo que sí habrá la próxima temporada será dos equipos más en División de Honor, después de que la FEDDF haya admitido los ascensos a la máxima categoría del Casa Murcia Getafe BSR y Abeconsa Basketmi Ferrol.

Esta decisión llega un mes después de que todos los torneos internacionales quedaran cancelados. Por ejemplo, Fundación Vital Zuzenak de Gasteiz se quedó sin poder hacer su debut a nivel continental en la Euroliga 3, al tiempo que Bidaideak Bilbao BSR no ha podido tomar parte en la liguilla eliminatoria que lo pudiera haber llevado a disputar la Final Four de la Champions League, el máximo torneo europeo del Baloncesto en Silla de Ruedas, después de que en 2019 sumara para sus vitrinas la Euroleague 1.

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.