Natxo MATXIN

Plantilla y técnicos de Osasuna reducirán un 20% sus salarios si concluye la competición

Plantilla y cuerpo técnico rojillos tendrán una reducción del 20% en sus sueldos, en el caso de que se dé por concluida la competición como consecuencia de la actual alarma sanitaria. Si se puede reanudar, recuperarán sus derechos económicos y cobrarán el 100% de lo que tienen estipulado.

Plantilla y cuerpo técnico se rebajarán su sueldo un 20% si no se retoma la temporada. (Iñigo URIZ/FOKU)
Plantilla y cuerpo técnico se rebajarán su sueldo un 20% si no se retoma la temporada. (Iñigo URIZ/FOKU)

Tal y como están realizando otros clubes, Osasuna también ha llegado a un acuerdo con su plantilla, cuerpo técnico y trabajadores con salarios más elevados para aplicarles una reducción en sus sueldos, siempre y cuando no se pueda reanudar la competición oficial, detenida ahora de manera temporal por la situación de alarma a raíz de la crisis del coronavirus.

En el caso del club rojillo, jugadores y técnicos verán disminuidos sus salarios en un 20% si se da dicha circunstancia, lo mismo que el director deportivo, Braulio Vázquez, y el director general, Fran Canal. En lo que se refiere al secretario técnico, José Antonio Prieto "Cata", la reducción será de un 10%.

Si se da la circunstancia de que la temporada puede reanudarse «y el club recupere los ingresos estimados», según explica Osasuna en una nota, primera plantilla, cuerpo técnico y los trabajadores mencionados «recuperarán el 100% de sus ingresos».

La entidad rojilla ha mostrado su agradecimiento «a jugadores y técnicos de la primera plantilla» por el «esfuerzo que han realizado para hacer posible este acuerdo, que permitirá a la entidad afrontar con menos riesgo las consecuencias económicas de la grave crisis sanitaria que vive el país en estos momentos».