NAIZ

ELA advierte de que el ERTE por fuerza mayor en ArcelorMittal «debe de estar justificado»

El sindicato ELA ha advertido de que el ERTE por fuerza mayor en ArcelorMittal «debe de estar totalmente justificado» y ha indicado que no entendería en ningún caso «que el objetivo fuese aprovechar las últimas medidas legales para abaratar costes en algunas plantas, mientras otras continúan produciendo».

En un comunicado, ELA se ha referido al ERTE por fuerza mayor que tiene previsto aplicar ArcelorMittal en sus plantas de España como consecuencia de impacto del coronavirus. El ERTE se aplicará en la ACB de Sestao, que permanece cerrada, aunque, en principio, no afectaría a los trabajadores de la planta de Etxebarri, en Bizkaia, que está plenamente operativa, según han informado fuentes de la empresa a Europa Press.

En este sentido, ELA ha advertido de que el ERTE por fuerza mayor, «debe de estar totalmente justificado» y ha indicado que no entendería en ningún caso «que el objetivo fuese aprovechar las últimas medidas legales para abaratar costes en algunas plantas, mientras otras continúan produciendo».

«Mostramos nuestro total preocupación por las decisiones que ha ido tomando Arcelor Mittal en los últimos años en Euskal Herria. En periodo de bonanza se han cerrado plantas, se ha perdido empleo y las inversiones brillan por su ausencia. Hemos trasladado a los diferentes Gobiernos nuestra preocupación. Lo volvemos a hacer. Necesitamos que esta situación coyuntural no sea aprovechada, una vez más, para que los y las trabajadoras pierdan derechos, mientras perdemos empleo y se cuestiona el futuro de nuestras plantas industriales», ha añadido.