NAIZ

Ezpeleta reconoce por primera vez la posibilidad de aplazar el Mundial de MotoGP a 2021

El CEO de Dorna Sports, la empresa organizadora del mundial de MotoGP, Carmelo Ezpeleta, ha hablado por primera vez de esta opción el día en el que Italia y Catalunya también han aplazado sus grandes premios.

El Gran Premio de Catalunya también se ha aplazado. (MOTORPASION)
El Gran Premio de Catalunya también se ha aplazado. (MOTORPASION)

Los grandes premios de Italia y Catalunya, que debían disputarse los próximos 31 de mayo y 7 de junio en los circuito de Mugello y Barcelona, han sido los dos últimos del Mundial de MotoGP en sumarse a los aplazamientos ante la epidemia provocada por el coronavirus.

Y el CEO de Dorna Sports, la empresa organizadora del mundial de MotoGP, Carmelo Ezpeleta, no ha descartado, por primera vez, en una entrevista al sitio web Speedweek.com la posibilidad de cancelar por completo el campeonato del mundo de motociclismo en 2020.

«Sin una vacuna será muy difícil o imposible, organizar los grandes premios por todo el mundo. Incluso si la vida mejora y se normaliza nuevamente, las prohibiciones de viaje seguirán vigentes en muchos países. Y si no, estarían locos», reconoce Ezpeleta.

«Se hará todo lo posible antes de tirar la toalla, pero es bueno que nos demos cuenta que es muy probable que tengamos que esperar hasta 2021 antes de disfrutar de un gran premio en vivo», señala en la citada entrevista el CEO de Dorna Sports.

«No estoy muy seguro de que podamos correr la temporada 2020. Aunque seguimos trabajando duro en ello y consideramos todas las soluciones posibles», añade.

Carmelo Ezpeleta señala como última opción para decidir al respecto el mes de septiembre si bien «todo el personal de Dorna está haciendo todo lo posible para comenzar al menos en septiembre, sacrificando así un cierto número de carreras».

«Tenemos más de cinco meses hasta septiembre. Si estuviéramos seguros de comenzar ese mes, aún podríamos administrar más de 4 o 5 GP cambiando el calendario y algunas competiciones podrían organizarse en Europa y otras en Asia si, mientras tanto, se eliminaran las prohibiciones de viaje. Dependerá de cómo se desarrolle la situación en todo el mundo», recalca Ezpeleta.

Nuevo calendario provisional de la temporada 20202 de MotoGP:

8 de marzo: Gran Premio de Qatar, únicamente las categorías de Moto2 y Moto3 (Circuito International de Losail)

21 de junio: Gran Premio de Alemania (Sachsenring)

28 de junio: Gran Premio de Los Países Bajos (Assen)

12 de julio: Gran Premio de Finlandia (KymiRing)

9 de agosto: Gran Premio de la República Checa (Brno)

16 de agosto: Gran Premio de Austria (Red Bull Ring, Spielberg)

30 de agosto: Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone)

13 de septiembre: Gran Premio de San Marino (Misano Marco Simoncelli)

27 de septiembre: Gran Premio de Aragón (MotorLand Aragón, Alcaniz)

4 de octubre: Gran Premio de Tailandia (Buriram)

18 de octubre: Gran Premio de Japón (Twin Ring Motegi)

25 de octubre: Gran Premio de Australia (Phillip Island)

1 de noviembre: Gran Premio de Malasia (Sepang)

15 de noviembre: Gran Premio de Las Américas (Austin)

22 de noviembre: Gran Premio de Argentina (Termas de Río Hondo)

29 de noviembre: Gran Premio de Valencia (Ricardo Tormo)

Fechas a determinar: Gran Premio de España (Jérez-Ángel Nieto), Gran Premio de Francia (Bugatti, Le Mans), Gran Premio de Italia (Mugello) y Gran Premio de Catalunya (Montmeló).