NAIZ

Javier Eraso renueva con el Leganés hasta 2022

El conjunto madrileño ha hecho oficial la renovación del centrocampista navarro de 30 años, cuyo contrato finalizaba el próximo 30 de junio, por dos temporadas con opción a una tercera.

Javier Eraso seguirá en el Leganés hasta 2022. (CD LEGANÉS)
Javier Eraso seguirá en el Leganés hasta 2022. (CD LEGANÉS)

Javier Eraso (Iruñea, 1990) llegó al Leganés desde el Athletic en el verano de 2013 y, pese a que acabaría regresando a su club de origen antes de afrontar una segunda etapa en Butarque, es el único futbolista de la actual plantilla que ha jugado con los madrileños en Primera, Segunda y Segunda B.

En concreto acumula un total de 163 partidos, lo que le convierte en el duodécimo que más ha disputado con la entidad desde que esta cuenta con historia documentada. En ellos ha marcado un total de 21 goles.

«Seguir aquí significa continuar en el club que me ha visto crecer. Hace años, cuando vine aquí, no sabía ni que Leganés existía. Pero con el paso del tiempo vas empezando a querer a esta ciudad y a este equipo. Al final es algo que siempre lo voy a llevar dentro. He formado aquí una familia, mi hija es madrileña. Esta ciudad siempre la llevaré aquí dentro», ha explicado Eraso.

«Haber jugado con este club en las tres categorías me hace ver lo mucho que ha crecido. Puede ser un ejemplo para mucha gente de que trabajando y creyéndotelo, cosas que no pensabas pueden pasar. Llevamos muchos años viviendo cosas buenas. Ahora con todo lo que está pasando, con esta incertidumbre, no sabemos cómo puede terminar. Pero lo único que tenía claro yo es que pase lo que pase quiero seguir aquí», ha añadido.