NAIZ
LONDRES

Boris Johnson abandona la unidad de cuidados intensivos

El primer ministro británico ha abandonado la unidad de cuidados intensivos, donde ingresó el pasado lunes. Permanece ingresado en el Hospital St. Thomas de Londres donde se recupera del coronavirus.

Boris Johnson salió la semana pasada a las puertas de su residencia oficial para aplaudir al personal sanitario. (ANDREW PARSONS / AFP)
Boris Johnson salió la semana pasada a las puertas de su residencia oficial para aplaudir al personal sanitario. (ANDREW PARSONS / AFP)

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha abandonado esta tarde la unidad de cuidados intensivos y continuará ingresado en la planta del Hospital St. Thomas de Londres, donde se recupera tras desarrollar Covid-19.

Un portavoz de Downing Street, subrayó que Jonhson mantiene un «ánimo extremadamente bueno» y continuará siendo «monitorizado de cerca» por los médicos.

Johnson, de 55 años, ha pasado tres noches en la unidad de críticos, a donde fue trasladado el lunes, un día después de su ingreso con síntomas «persistentes» del nuevo coronavirus.

El portavoz oficial ha detallado que se encuentra en la «fase temprana de su recuperación», después de haber confirmado esta mañana que su salud continuaba mejorando.

El primer ministro, que ha recibido tratamiento con oxígeno pero no ha llegado a requerir ventilación mecánica, comenzó ayer a incorporarse en la cama e «interactuar» con su equipo médico.

Johnson, que dio positivo por COVID-19 el pasado 27 de marzo, ha dejado temporalmente las riendas del Gobierno en manos de su ministro de Exteriores, Dominic Raab.