Naiz

Iñaki Aniz dejará de entrenar a Anaitasuna al final de la temporada

Helvetia Anaitasuna ha comunicado que Iñaki Aniz no continuará como entrenador del conjunto navarro la próxima temporada, después de decidir de «común acuerdo» la no ampliación del contrato que les unía.

Iñaki Aniz da instrucciones a sus jugadores en un partido de Anaitasuna. (Andoni CANELLADA / FOKU)
Iñaki Aniz da instrucciones a sus jugadores en un partido de Anaitasuna. (Andoni CANELLADA / FOKU)

A través de un comunicado oficial, el presidente del club, Miguel Ollacarizqueta, ha querido agradecer a Aniz «el gran trabajo realizado» por su «dedicación y compromiso» con el equipo, además de desear «lo mejor de aquí en adelante» a un entrenador que sabe que la Catedral «siempre será su casa».

«Su implicación con los valores del proyecto, como, por ejemplo, la promoción de la cantera y jóvenes valores, así como la consecución de objetivos deportivos como la clasificación para la fase final de la Copa del Rey avalan su buen hacer», ha remarcado el máximo mandatario.

Por su parte, el entrenador iruindarra ha agradecido en un vídeo a los jugadores «su compromiso y dedicación total al club», al cuerpo técnico «su trabajo abnegado y perfeccionista», a la afición su comportamiento ejemplar en los «buenos y malos momentos» y al club su «respeto y apoyo constante a mi labor».

«Creo que hemos hecho muchas cosas bien, así lo siento, otras que tenemos que mejorar, pero me llevo un recuerdo imborrable, un gran aprendizaje como persona y como entrenador», ha dicho el técnico, que abandonará la disciplina verde después volver a Iruñea hace dos años para vivir su segunda etapa en el banquillo.

En el momento del parón por la pandemia, Anaitasuna ocupaba la 13ª plaza, de 16, en la Liga Asobal. Los navarros suman 13 puntos, dos por encima del descenso, si bien se encuentran a solo 3 de la séptima plaza.