NAIZ

El coronavirus sigue a la baja en las residencias de Bizkaia, con 380 casos positivos

Las residencias de Bizkaia han registrado de nuevo datos a la baja en los casos de covid-19 entre personas usuarias, con 380 residentes con positivo confirmado, según ha informado la Diputación. Esto representa 22 casos menos que el pasado lunes. En total, desde el inicio de la crisis 1.140 personas se han curado, mientras que 279 han fallecido.

Residencia Calzada Vieja, en Gernika. (Marisol RAMIREZ/FOKU)
Residencia Calzada Vieja, en Gernika. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

El impacto del coronavirus en las residencias para mayores de Bizkaia sigue a la baja, con 380 residentes con positivo confirmado, 22 menos que el lunes pasado, ha informado la Diputación.

En total, 1.140 personas usuarias de residencias de Bizkaia se han curado, es decir, han dado negativo en la prueba de covid-19 tras haber dado positivo en el pasado. Por su parte, 27 residentes, cuatro menos que el pasado lunes, permanecen hospitalizados.

Respecto a los trabajadores de residencias, 122 están afectados por el virus –26 menos que en el último recuento–, mientras que otros 143 se encuentran en aislamiento, aunque sin confirmación de estar contagiados. En este último caso sí han subido los empleados en aislamiento, tres más que este lunes.

De las 155 residencias autorizadas para mayores en Bizkaia, con 10.748 plazas, un total de 35 centros tienen residentes afectados.

Además, las unidades especializadas de carácter sociosanitario para atender casos de infección por coronavirus acogen a 30 y 36 usuarios en Birjinetxe y Unbe, respectivamente.

Desde el inicio de la crisis hasta el pasado fin de semana han fallecido con coronavirus en las residencias de Bizkaia 279 personas, 32 de ellas durante la primera quincena de mayo.