NAIZ

Kike Barja: «Tenemos predisposición, ganas e ilusión, y eso está por encima de todo»

«La verdad es que esta semana ha sido ya bastante intensa. Al poder entrenar ya por grupos de diez jugadores se pueden hacer más ejercicios parecidos al juego real», ha destacado el de Noain tras la calurosa sesión de Tajonar.

Kike Barja, durante la sesión de Tajonar (OSASUNA)
Kike Barja, durante la sesión de Tajonar (OSASUNA)

Osasuna ha vuelto a ejercitarse hoy en grupos de nueve jugadores, en una mañana soleada y con un calor bastante intenso. Tras la sesión, ha sido Kike Barja el que ha hecho declaraciones difundidas por el club.

«En los últimos entrenamientos antes del confinamiento hacía unas temperaturas mucho más bajas, y después de estar encerrados volver a entrenar con este calor y sabiendo que las temperaturas van a ir a más, pues no es fácil. Pero para todos es lo mismo, en otros ámbitos la gente también se tiene que adaptar a una nueva forma de trabajar, y nosotros tenemos que hacer lo mismo. Tenemos predisposición, ganas e ilusión, y eso está por encima de todo», ha declarado el centrocampista de Noain.

El equipo cerrará la semana de trabajo mañana sábado, y por lo que ha comentado Barja, la intensidad de las sesiones ya comienza a subir. «La verdad es que esta semana ha sido ya bastante intensa. Al poder entrenar ya por grupos de diez jugadores se pueden hacer más ejercicios parecidos al juego real. Acabamos bastante cansados, pero dentro de las circunstancias creo que el equipo se encuentra bastante bien físicamente. Estamos haciendo buenos entrenamientos».

En ese sentido ha recalcado que ve a sus compañeros muy entonados físicamente: «Sinceramente, veo a la plantilla muy bien. Creo que todos han trabajado bien, han hecho todo lo que estaba en sus manos, todo lo que nos mandaban los preparadores físicos, y creo que el resultado es el que estamos viendo ahora, que los jugadores estamos muy bien, que llevamos varia semanas y no ha habido problemas físicos graves».

Un Kike Barja que es optimista de cara a la vuelta a la competición. «Creo que el trabajo da sus frutos. En una pretemporada normal creo que la gente llega mucho peor, porque son vacaciones y no trabajas tanto. Pero en este caso, el estar trabajando en casa diariamente ha hecho que a esta mini-pretemporada un poco atípica la gente haya llegado muy bien. Y creo que eso es fundamental para preparar el reinicio de la Liga, que lo que queremos es estar en las mejores condiciones».