NAIZ

Casado pide a los barones del PSOE que se rebelen por pactar con Bildu

El presidente del PP, Pablo Casado, ha apelado a los líderes territoriales del PSOE a plantarse ante el pacto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con EH Bildu de la semana pasada. Les ha preguntado si «quieren un Ejecutivo que dependa de los proetarras» y ha señalado que «por menos que esto» destituyeron a Sánchez como secretario general.

Pablo Casado, junto a Iñaki Oyarzábal, en su última visita a Euskal Herria en febrero a Ermua. (Raúl BOGAJO/FOKU)
Pablo Casado, junto a Iñaki Oyarzábal, en su última visita a Euskal Herria en febrero a Ermua. (Raúl BOGAJO/FOKU)

En su primera rueda de prensa presencial con periodistas en la sala, Pablo Casado ha dicho que a quien se debería aplicar una «cuarentena democrática es a Bildu, que no ha condenado el terrorismo ni el ataque a la casa de la secretaria general del PSE, Idoia Mendia. Pido una reflexión a los votantes y dirigentes del PSOE, ¿quieren que su gobierno dependa de proetarras? Deberían contestar».

El líder del PP también ha acusado al presidente de actuar «como pollo sin cabeza» en la desescalada y de actuar con «bandazos», porque insiste en la necesidad de mantener el estado de alarma, lo que justifica su pacto con EH Bildu para la derogación de la reforma labora, que ha calificado como una «paradoja macabra», pero al mismo tiempo afirma que las cosas van bien, que habrá comunidades que puedan abandonar esa situación excepcional pronto y que el país sale más fuerte de esta crisis.

Ha criticado la campaña de publicidad del Gobierno en diferentes medios bajo el lema «Salimos más fuertes» que, además de contradictoria, le parece que es hacer «propaganda a costa del contribuyente» y una falta al respeto a las víctimas del coronavirus y afectados por la crisis. GARA ha sido excluida de la misma, por cierto.

Pablo Casado, ha calificado además de «aberración política y jurídica» el anuncio de Pedro Sánchez de que el estado de alarma puede que solo se mantenga en algunos territorios.