NAIZ

Apelación desestima el recurso del Sestao y confirma al Portugalete como campeón de grupo

El Comité de Apelación de la Federación ha desestimado el recurso presentado por el Sestao River, en el que el reclamaba la primera posición del Grupo IV de Tercera División, y confirma el acuerdo de la Jueza de Competición del pasado lunes que dio como campeón al Portugalete.

El portugalete es el campeón oficial de su grupo. (Juanan RUIZ)
El portugalete es el campeón oficial de su grupo. (Juanan RUIZ)

La resolución refleja que a pesar de «la diversa casuística existente en todas las competiciones que han tenido que darse por finalizadas» la decisión de Competición en este caso «es una de los que menos dudas puede albergar» porque «el primer criterio en la normativa reglamentaria permite resolver el empate existente" al haberse disputado los dos encuentros entre ambos equipo».

El Sestao reclamaba la primera plaza basándose en la última clasificación publicada, cuando quedaban diez jornadas, en la que aparecía primero con 56 puntos, los mismos que el Portugalete, y un diferencial de goles de +28 (52 a favor y 24 en contra) por el +26 del Portugalete (48 a favor y 22 en contra).

El diferencial particular entre ambos, que fue el criterio utilizado por la jueza para otorgar la primera posición al Portugalete y que ha sido ratificado por Apelación, favorece al equipo jarrillero, que en la primera vuelta ganó en La Florida por 4-1 y en la segunda empató (2-2) en Las Llanas.

«No cabe aplicar, como interesa el recurrente, en el presente supuesto el segundo criterio de desempate establecido en el artículo 201.2 del Reglamento General, ya que hace referencia expresamente a que se aplica «si así no se dilucidase» (en referencia al primer criterio de desempate)», argumenta Apelación.

En consecuencia, los partidos Portugalete-Basconia y Sestao River-CD Vitoria serán las dos primeras eliminatorias por el ascenso a Segunda B en el 'play-off' que se disputará en fecha y sede aún por determinar.