NAIZ

Savia joven del filial para renovar las posiciones de portero y pivote en Anaitasuna

Anaitasuna recurre a savia joven procedente del filial para reforzar algunas posiciones de cara a la próxima temporada. El guardameta Marcos Cancio (20 años) y el pivote Aitor García (19), que ya han debutado con el primer equipo, pasan a formar parte de pleno derecho de la primera plantilla blanquiverde.

Aitor García y Marcos Cancio, nuevos refuerzos de la cantera para Anaitasuna. (@AnaitasunaBM))
Aitor García y Marcos Cancio, nuevos refuerzos de la cantera para Anaitasuna. (@AnaitasunaBM))

El portero gijonés Marcos Cancio, de 20 años, y el pivote iruindarra Aitor García, de 19 e internacional junior, ya forman parte oficialmente de la primera plantilla de Anaitasuna, tras el anuncio realizado por el club, con vistas a reforzar ambas posiciones tras las salidas de Nordlander y Ugarte.

De este modo, la entidad blanquiverde refrenda su tradicional apuesta por la cantera, que se ha visto reforzada en los últimos tiempos, especialmente después de la última campaña en la que el equipo disputase competición europea, una decisión que viene motivada también por criterios de austeridad económica.

En redes sociales, tanto Aitor García como Marcos Cancio han agradecido la confianza que los técnicos han depositado en ellos para ascenderles hasta la élite balonmanística estatal, donde confían en «brindarles muchos éxitos a la afición y obtener los objetivos marcados por el club», que pasarán de manera prioritaria por mantener la categoría en la Asobal.