NAIZ

Siete heridos de bala en Louisville durante las protestas por la muerte de una mujer negra en una redada

Siete personas han resultado heridas por arma de fuego, una de ellas en estado crítico, durante una protesta realizada en la ciudad de Louisville (Kentucky) como respuesta a una redada policial que se llevó a cabo en marzo y en la que resultó muerta una joven afroamericana.

Sigue extendiéndose la tensión racial por Estados Unidos. (Kerem YUCEL/AFP)
Sigue extendiéndose la tensión racial por Estados Unidos. (Kerem YUCEL/AFP)

Un total de siete personas han resultado heridas por disparos –una de ellas se encuentra en estado crítico– en una protesta realizada en Louisville, ciudad del estado de Kentucky. La policía local ha confirmado un número indeterminado de arrestos, pero no ha proporcionado más detalles sobre dichos disparos, a la espera de los resultados de la investigación, según ha informado la cadena local WAVE3.

En medio de un momento de extraordinaria tensión racial en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd durante una detención policial, la concentración ciudadana realizada en Louisville pretendía protestar también por otra operación policial realizada en marzo pasado y que acabó con el fallecimiento de la joven afroamericana Breonna Taylor por disparos de los agentes policiales.

Según la versión oficial, durante la redada, de carácter antidroga, el novio de Taylor abrió fuego contra la policía y esta respondió alcanzando con sus disparos a la joven en el vestíbulo del domicilio.

Los manifestantes han coreado gritos de «Sin justicia, no hay paz, juzgad a la Policía», al tiempo que la policía acordonaba varias calles alrededor de la protesta. Poco después de la medianoche, el alcalde de Louisville, Greg Fisher, ha tuiteado un video en el que la familia de Taylor agradecía a los manifestantes su apoyo, pero también les solicitaba que regresaran a sus casas.