NAIZ

El pertiguista estadounidense Cole Walsh, décimo en el Mundial, positivo por cannabis

El saltador ha sido suspendido para seis meses, según ha informado la Agencia Americana Antidopaje (Usada). Walsh atribuye el positivo a una chocolatina.

Walsh, en un salto del pasado Mundial (Antonin THUILLIER / AFP)
Walsh, en un salto del pasado Mundial (Antonin THUILLIER / AFP)

El pertiguista estadounidense Cole Walsh, décimo en el Mundial de Doha (Catar) el pasado mes de octubre, ha sido suspendido seis meses, según ha informado la Agencia Americana Antidopaje (Usada), después de dar positivo con Tetradidrocannabinol (THC), el principal activo del cannabis.

Walsh dio positivo el pasado 29 de enero en una reunión bajo techo en Cottbus (Alemania), donde terminó tercero detrás de su compatriota Sam Kendricks, doble campeón del mundo, y el belga Ben Broeders.

El pertiguista estadounidense «completó un programa educativo sobre su uso de la marihuana y su período de suspensión (que comenzó el 29 de enero) se redujo en tres meses», ha dicho la Usada en un comunicado.

Walsh ha explicado en sus redes sociales que todo se debe a una chocolatina. «Comí una barra de chocolate que contiene THC para ayudarme a dormir en un vuelo y nunca imaginé que habría suficiente THC en mi sistema para dar positivo. He crecido mucho como persona a partir de esta experiencia y estaré más centrado que nunca en ser el mejor saltador de pértiga que pueda ser cuando regrese a la competición», ha apuntado.