NAIZ

Incautadas 1.600 plantas de marihuana a una asociación cannábica en Zarautz

Agentes de la Ertzaintza incautaron el pasado viernes 1.600 plantas de marihuana a una asociación cannábica en Zarautz, e investigan a los responsables por tráfico de drogas, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Plantación incautada en Zarautz. (ERTZAINTZA)
Plantación incautada en Zarautz. (ERTZAINTZA)

La plantación desmantelada se encontraba en dos lonjas anexas, ubicadas en el casco urbano de Zarautz. La actuación policial comenzó el pasado miércoles, cuando una patrulla de la Ertzaintza sorprendió a un hombre salir por la parte trasera de un pabellón correspondiente a una asociación de cannabis.

El hombre llevaba una caja que cargó en un vehículo, momento en el que los policías identificaron a esta persona y comprobaron que dentro de la caja había 46 plantas de marihuana.

Según la nota de Interior, «ante la sospecha» de que en el interior de estos pabellones se pudiera estar cometiendo un delito relacionado con el tráfico de drogas, el grupo de investigación de la comisaría de Urola-Kosta se puso en contacto con los responsables de la asociación para realizar una entrada y registro en los pabellones.

La intervención se realizó el viernes en presencia de los dos gerentes y los agentes se incautaron de 1.600 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento que se encontraban con la infraestructura necesaria para el cultivo indoor de esta droga, así como de cajas conteniendo bolsas prensadas de cogollos, bolsas de material vegetal verde y cajas con esquejes de marihuana.

Los agentes imputaron a los responsables de la asociación un presunto delito contra la salud pública.