NAIZ

Madelen Urieta, del RPK Araski, mejor entrenadora de la temporada

La técnica alavesa ha sido designada mejor entrenadora de la Liga Femenina por su labor al frente del RPK Araski, tras recibir los votos de entrenadores, capitanas, aficionados y expertos de la FEB.

Urieta, en un tiempo muerto con sus jugadoras. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Urieta, en un tiempo muerto con sus jugadoras. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

Con una plantilla menos potente en cuanto a nombres que los grandes equipos, la entrenadora ha sabido inculcar al Araski una mentalidad de lucha y de no dar un balón por perdido que ha permitido al conjunto vasco tutear a las más fuertes plantillas de la competición y disputar su tercera Copa en las últimas cuatro temporadas.

«Estamos muy satisfechos con todo lo que hemos conseguido este año, ya que creemos que ha sido la temporada de la consolidación definitiva del club en la categoría. Haber apostado por un amplio grupo de jugadoras nacionales ha dado sus frutos, ya que con ello hemos conseguido un gran compromiso hacia el club», ha declarado Urieta a la FEB.

«Todas ellas han entendido a la perfección lo que significaba el ADN Araski demostrando una gran calidad humana que les ha llevado a defender la camiseta con pasión y sacrificio», señala Urieta.

En su opinión, «ésas han sido las claves para poder hacer una buena temporada en un año en el que había equipos de mucha calidad y en el que el grupo ha sabido imponer los intereses grupales a las individualidades, lo que hace que podamos ponernos una nota alta».

Araski era quinto cuando la competición fue interrumpida por la pandemia.

«A nivel de club, la afición cada vez nos ha respaldado más y cada vez ha tenido una mayor presencia en Mendizorrotza acompañando al equipo en todo momento», ha recordado.

«Y aunque el final de temporada haya sido accidentado, creo que el equipo hizo un papelón compitiendo muy bien ante dos equipazos como Gernika y Perfumerías Avenida para disfrutar mucho de cada momento», ha destacado Urieta.