NAIZ

NAIZ Kontzertuak, una forma «pay per view» de disfrutar de la cultura por streaming

En un momento en el que el mundo de la cultura ha visto detenida su producción, la iniciativa de NAIZ Kontzertuak se destapa como una oportunidad de ayudar a los trabajadores de la industria cultural y, a la vez, permite que la gente pueda disfrutar de la música en alta calidad gracias al trabajo de varias empresas del mundo de la comunicación.

En el contexto en el que nos encontramos, NAIZ ha conseguido llevar a cabo en tiempo récord una programación musical en streaming, a través de micropagos y de alta calidad. La iniciativa de NAIZ Kontzertuak permitirá tanto a los grupos de música como a las salas de espectáculos cobrar por su trabajo, la cultura, en un momento en el que han visto detenida su actividad.

Para que esto sea posible, ha sido necesaria la cooperación entre varios grupos y empresas del mundo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual. La mayoría de las empresas que han formado parte del proyecto tienen su sede en Euskal Herria, siendo esto otra muestro del ánimo de apoyo mutuo con el que nació NAIZ Kontzertuak.

NAIZ Kontzertuak no solo pretende ser una alternativa cultural durante la crisis sanitaria, sino que también quiere abrir una vía novedosa para disfrutar de la cultura a través de micropagos, en pro de los grupos y el resto de trabajadores del mundo de la cultura. Además, el sistema «pay per view» permitirá que los conciertos puedan emitirse en alta calidad, gracias al trabajo de producción de FOKU y Taom.

Respuesta positiva

Como viene siendo costumbre últimamente, la gente ha respondido positivamente a la propuesta de NAIZ y solo durante las primeras 24 horas se vendieron más de 1.000 entradas y bonos para NAIZ Kontzertuak.

Las entradas a precios populares y los bonos que permiten disfrutar de los cinco conciertos con descuento han posibilitado el éxito de la iniciativa. Los pases para todos los conciertos todavía están disponibles en naiz.eus/naizkontzertuak.

Gatibu, el primero

Los primero cinco conciertos se han programado durante el mes de junio y la primera semana de julio, aunque no se descarta que la lista sea ampliada si el recibimiento por parte del público es positivo.

En cuanto a los conciertos, Gatibu será el encargado de dar el pistoletazo de salida a NAIZ Kontzertuak este viernes, 5 de junio, a las 22.00. Al grupo de Gernika lo seguirán Nøgen (12 de junio), Zetak (19 de junio), Huntza (28 de junio) y En Tol Sarmiento (3 de julio). Los tres primeros conciertos se celebrarán en Sanagustin Kulturgunea de Azpeitia, y la iniciativa cuenta con el patrocinio de Laboral Kutxa y Keler.