Leioa y Lizarra acogerán las fases de ascenso a Segunda B

Las instalaciones de Sarriena albergarán los días 18, 19 y 25 de julio el play-off del Grupo IV de Tercera que disputarán Portugalete, Sestao River, CD Vitoria y Basconia. Merkatondoa acogerá en las mismas fechas a los del Grupo XV: Mutilvera, Pamplona, San Juan y Beti Kozkor.

NAIZ|05/06/2020
Sarriena
Sarriena acogerá a los equipos del Grupo IV (SD LEIOA)

Las instalaciones de Sarriena, en la localidad vizcaina de Leioa, albergarán los días 18, 19 y 25 de julio el play-off de ascenso a Segunda División B organizado por la Federación Vasca de Fútbol (FVF) que disputarán el Portugalete, Sestao River, CD Vitoria y Basconia.

La FVF destaca que «por su localización», a apenas diez kilómetros de Bilbo, se trata de un campo «cercano para todos los clubes» que lucharán por una plaza en Segunda B y agradece también la colaboración para llevar a cabo estos partidos del club local y del ayuntamiento de Leioa.

Esta fase final se abrirá el sábado 18 de junio con el partido Portugalete-Basconia (primero y cuarto clasificado del Grupo IV) y continuará el domingo 19 con el Sestao River-CD Vitoria (segundo y tercero). Los dos ganadores se jugarán el billete a Segunda B el sábado 25.

La FVF informa además que los encuentros se disputarán «en horario de tarde y a puerta cerrada».

En cuanto a los equipos navarros, los del Grupo XV, los partidos se jugarán en las mismas fechas pero en el estadio Merkatondoa de Lizarra. La primera eliminatoria enfrentará el sábado, 18 de julio, a Mutilvera (primero) y Pamplona (cuarto). La segunda la jugarán el domingo 19 de julio San Juan (segundo) y Beti Kozkor (tercero).

La Federación Navarra de Fútbol (FNF) ha informado de que las horas de los partidos se decidirán «en función de las condiciones meteorológicas».

Los equipos podrán entrenar la semana previa un día en el campo del Izarra y la final se jugará el sábado, 25 de julio, también en Merkatondoa.

 

ARGAZKI GALERIA
Gaizka PEÑAFIEL | FOKU


Mungiako laukoteak NAIZ Kontzertuak ekimenaren seigarren gaua erre zuen ostirala gauean. Sanagustin Kulturunea, eliza zaharra musikari emana. Rock-ak: 1 - Jainkoak: 0. Ibilbide labur baina sakonean sortutako klasiko eta kaleratzear dauden abestientzako lekua egon zen; hori bai, kanta zaharrak edo ezagunak soineko berriekin aurkeztuta.