Naiz

El Centro Huarte estrena la nueva muestra que reúne a los artistas de su programa de ayudas

El Centro Huarte expone en ‘Entre ocho y nueve’ los proyectos de los artistas que recibieron ayudas para la producción artística en 2019. El objetivo del programa es fomentar la investigación, la creación y la difusión de la obra artística navarra. 

Los artistas que participan en la exposición. (NAIZ)
Los artistas que participan en la exposición. (NAIZ)

La muestra de los proyectos seleccionados en 2019 para su programa de Ayudas a las artes plásticas y visuales que impulsa el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte junto al Departamento de Cultura del Gobierno de Nafarroa se estrena este viernes. La exposición permanecerá abierta en el espacio Habitación del Centro Huarte hasta el 30 de agosto, con el título ‘Entre ocho y nueve’. Durante este tiempo se mostrarán los procesos de trabajo llevados a cabo por parte de los receptores de la ayuda en la categoría de producción durante 2019.

El Programa de Ayudas tiene el objetivo de fomentar la investigación, la producción de obra artística, la labor creativa y la difusión, proyección y consolidación de artistas de Nafarroa, ayudando a los creadores en la producción y publicación de proyectos artísticos.

Para esta exposición cada artista ha elegido la manera de mostrar el proceso llevado a cabo a lo largo del año pasado en la realización de su proyecto. De ahí los diferentes acercamientos a obras que se enmarcan en un contexto de desarrollo artístico, de experimentación o investigación más amplio. Las/los artistas que exponen sus obras en ‘Entre ocho y nueve’ son: Patxi Araujo, Katixa Goldarazena, Itsaso Iribarren, Jaione Mitxelena & Naia Mira, Elvira Palazuelos, Maite Redondo, Raúl Ursua y Alfredo Zubiaur. La exposición se podrá visitar del 26 de junio al 30 de agosto, los viernes, de 17.00 a 20.00 y los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.30.

Entre las actividades organizadas en torno a esta exposición cabe destacar el encuentro abierto al público entre la comisaria e investigadora Alex Baurés y los artistas, que está programado el domingo 30 de agosto a las 12.30. Baurés, que formó parte de la comisión evaluadora de las Ayudas en 2019, mantendrá una diálogo con los artistas en el que se pretende revisar la evolución individual un año después del inicio de los proyectos.

Asimismo, se realizará una presentación de las publicaciones beneficiarias de las ayudas a las artes plásticas y visuales en la modalidad de publicación en 2019. El viernes 26 de junio a las 18.00 en el Centro Huarte habrá un encuentro con los autores y sus publicaciones.