Naiz

No hay personas con covid-19 en las residencias de Bizkaia, aunque mantienen un caso hospitalizado

La red de residencias para mayores de Bizkaia no tienen en sus centros personas afectados por covid-19, aunque uno de sus residentes permanece ingresado en un centro hospitalario.

Imagen de archivo de unos análisis realizados a trabajadoras de las residencias de Ezkerraldea. (Marisol RAMÍREZ / FOKU)
Imagen de archivo de unos análisis realizados a trabajadoras de las residencias de Ezkerraldea. (Marisol RAMÍREZ / FOKU)

Los datos trasladados al Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social de la Diputación de Bizkaia muestran que al cierre de la jornada de este domingoninguna de las 155 residencias autorizadas para personas mayores en el territorio, que cuentan con un total de 10.748 plazas, tenía, en ese momento, usuarios con coronavirus confirmado. No obstante, un residente se encuentra ingresado en un centro hospitalario.

Las personas usuarias en residencias que han superado la enfermedad y han dado negativo en las nuevas pruebas efectuadas son ya 1.613.

Adicionalmente, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a diez personas. De ellas, seis son personas usuarias de la red de centros residenciales y cuatro personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.

La cifra de trabajadores de las residencias de Bizkaia con positivo confirmado se eleva a 17 (dos más que en el anterior recuento) y otras 69 empleados están en aislamiento, pero sin confirmación de covid-19.