NAIZ

Belako, Esne Beltza, Liher y Skabidean en NAIZ Kontzertuak, que serán también presenciales

Belako, Esne Beltza, Liher y Skabidean serán los encargados de estrenar la nueva fórmula de NAIZ Kontzertuak, después del éxito cosechado en los primeros conciertos. Se apuesta por un formato mixto que permita, además del streaming, asistir a los conciertos presencialmente.

Belako será el primer grupo en actuar en el nuevo formato de NAIZ Kontzertuak. (Marisol RAMIREZ/FOKU)
Belako será el primer grupo en actuar en el nuevo formato de NAIZ Kontzertuak. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

El éxito cosechado en los cuatro primeros NAIZ Kontzertuak ha permitido continuar con la iniciativa, por lo que además de En Tol Sarmiento (este viernes), durante el mes de julio Belako, Esne Beltza, Liher y Skabidean serán los protagonistas de las actuaciones programadas para el segundo turno.

La situación actual ha permitido adecuar el formato de los conciertos y dar pasos en la desescalada: en esta segunda fase se apostará por un formato mixto, en el que además del streaming habrá la posibilidad de comprar entradas para asistir presencialmente a las salas respetando las medidas de seguridad todavía presentes, como el límite de aforo.

2,5 euros, entrada online

Esta fórmula permitirá un abaratamiento del precio de las entradas y bonos online: los pases para un único concierto pasan de 5 a 2,5 euros, mientras que los bonos para los cuatro conciertos tendrán un precio de 8 euros. Se mantiene la opción de adquirir una entrada solidaria por 10 euros. Los suscriptores de NAIZ podrán disfrutar de los conciertos de forma gratuita, aunque deberán pedir su entrada previamente a través de los cauces habituales, vía correo electrónico.

Por otro lado, los suscriptores también tendrán prioridad a la hora de adquirir las entradas presenciales. Concretamente, 24 horas antes de que se pongan a la venta general, y con descuento. El concierto de Belako tendrá un precio de 15 euros para suscriptores y de 18 euros para el público general. Los precios para el resto de conciertos se darán a conocer más adelante.

Éxito de la iniciativa

El éxito de los conciertos de Gatibu, Nøgen, Zetak y Huntza durante la primera fase, además de ETS este próximo viernes, y la satisfacción mostrada tanto por grupos como espectadores ha confirmado el acierto de una iniciativa como NAIZ Kontzertuak en un verano sin festivales. Aún así, el segundo turno de NAIZ Kontzertuak permitirá la vuelta de los espectáculos con público y a precios populares.

Solo durante las primeras 24 horas se vendieron más de 1.000 entradas y bonos para los cinco primeros espectáculos. Los cuatro NAIZ Kontzertuak emitidos hasta momento han superado la barrera de los 3.000 espectadores, y Gatibu incluso se acercó a la barrera de los 4.000 en el concierto del 5 de junio.

Grupos confirmados

De momento, estos son los grupos que han confirmado su presencia en la segunda fase de NAIZ Kontzertuak.

Belako, 10 de julio en Sanagustin Kulturgunea de Azpeitia.
Esne Beltza, la semana del 13 al 19 de julio (día y lugar por confirmar).
Liher, la semana del 20 al 26 de julio (día y lugar por confirmar).
Skabidean, la semana del 27 de julio al 2 de agosto (día y lugar por confirmar).

Las entradas para Belako se pondrán a la venta el próximo jueves, 2 de julio, en la web naiz.eus/naizkontzertuak.