Naiz

Helvetia Anaitasuna cierra su plantilla con el lateral derecho leonés Edu Fernández

Helvetia Anaitasuna ha anunciado a Edu Fernández como el último fichaje con el que contará Quique Domínguez, salvo sorpresa, para iniciar su nuevo proyecto al frente del club navarro.

Edu Fernández, durante un partido. (www.anaitasunabmasobal.com)
Edu Fernández, durante un partido. (www.anaitasunabmasobal.com)

El lateral derecho llega procedente del Balonmano Nava (Segovia), equipo con el que consiguió perforar las porterías contrarias durante la pasada campaña en Asobal hasta en 24 ocasiones.

El leonés de 23 años compartirá posición en el lateral derecho con el ruso Ruslan Dashko, que también jugará su primera campaña con los de verde.

Domínguez ha valorado al nuevo fichaje como «completo, con virtudes en ataque y en defensa. Un jugador que a nivel defensivo tiene buenos conceptos a pesar de no tener una gran altura y envergadura, pero sabiéndola suplir con movilidad, con anticipación y leyendo bien el juego cuando juega en el segundo de la defensa».

En ataque, «juega bien entre líneas, conecta bien con el pivote y los extremos, puede variar en las trayectorias».

«Siempre es muy valioso que vengan jugadores con hambre y ganas de aportar, así como que puedan atacar y defender, que era el perfil que buscábamos», ha finalizado el técnico gallego.

El de Edu Fernández ha sido el cuarto fichaje anunciado por la entidad iruindarra, que se suma a los de Juan del Arco, Ruslan Dashko y Ander Torriko.