Amaia U. Lasagabaster

El Añorga peleará por el ascenso con el Aldaia valenciano

El encuentro frente al campeón del Grupo VII de Primera Nacional se disputará en la Ciudad Deportiva de Las Rozas el sábado 25 de julio. El vencedor ascenderá a la Liga Reto.

El Añorga ha retomado los entrenamientos en junio. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
El Añorga ha retomado los entrenamientos en junio. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

El Añorga ya tiene rival para el play-off «express» que decidirá el nombre de los cuatro equipos que asciendan a Liga Reto. Se trata de la UD Aldaia, el equipo valenciano que se ha hecho con la victoria en el Grupo VII de Primea Nacional. El encuentro se disputará en la tarde del sábado 25 de julio, en horario todavía por determinar, y el ganador ascenderá directamente.

El equipo guipuzcoano ha evitado a los dos rivales más potentes sobre el papel, los filiales de Espanyol y Betis. Descartados esos dos conjuntos, la única preferencia del Añorga era el CD Monte cántabro, ya que existía la posibilidad de que no hubiera que desplazarse a Madrid y el encuentro se pudiera disputar en algún campo neutral a medio camino. Pero el bombo le ha emparejado con el Aldaia, así que el choque se jugará en la Ciudad Deportiva de la Federación Española en Las Rozas.

Los cuatro partidos, que se disputarán los días 25 y 26 de julio, son los siguientes:

Joventut Almassora - Betis B
Añorga - UD Aldaia
CD Monte - Espanyol B
La Solana - Unión Viera

Del Amo no descarta público en la Champions

Rafa del Amo, por otro lado, no ha descartado que pueda haber púbico en la «final a ocho» de la Women’s Champions League que se disputará en Anoeta y San Mamés. Entrevistado tras el sorteo del play-off de ascenso, el responsable de fútbol femenino en la Federación Española se ha mostrado muy satisfecho por la decisión de la UEFA. «Traer la Champions al País Vasco es historia. Era impensable hace cuatro días tener esta competición aquí pero todo va sumado al gran trabajo que se está haciendo por la Federación, y por los clubes, por supuesto. No sé si vamos a poder tener gente, veremos qué pasa para entonces», ha explicado.