NAIZ

El Columpio Asesino, Dora, Amorante y Yawners, entre los directos online de BBK Live

El festival BBK Live ofrecerá la semana que viene una edición especial online con conciertos de El Columpio Asesino, Dora, Amorante y Yawners y DJ sets de John Talabot y Katza, emitidos desde Kobetamendi. Una selección de las mejores actuaciones de la historia del festival y el humor de Pantomima Full completan la programación.

Cartel de este año. (NAIZ)
Cartel de este año. (NAIZ)

«Si no podéis subir a Kobetamendi, llevaremos el monte a vuestras casas». Con esta idea nace Bilbao BBK Live UDA una edición especial online del festival internacional que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de julio.

En las mismas fechas en las que habría de celebrarse el festival, abrirán los escenarios en Kobetamendi para recibir a seis artistas que subirán a la montaña para ofrecer su directo en streaming a todo el mundo. «Conciertos especialmente diseñados para esta ocasión y registrados en plena naturaleza que nos harán sentir casi como si estuviéramos en Basoa escuchando una sesión, conquistando la cima del monte Arraiz junto a los animales que lo habitan todo el año, o amaneciendo con las vistas de la ciudad y los sonidos a baja revolución de Lasai. Si en cada edición recibimos decenas de miles de visitantes desde todos los rincones del mundo, en esta ocasión el aforo de Bilbao BBKLive será ilimitado, al igual que los lugares desde donde podrá disfrutarse», indican los organizadores.

El Columpio Asesino, Dora, Amorante y Yawners y DJ sets de John Talabot y Katza son los conciertos anunciados.

En cada una de las tres jornadas, a partir de las 21.00 y hasta la medianoche, se podrá disfrutar no solo de estas seis actuaciones, sino de una selección de conciertos históricos y hasta ahora inéditos que han tenido lugar en los catorce años de vida del festival. «Para guiarnos a través de todas estas horas de música, contamos con los más ácidos cronistas de la actualidad, Pantomima Full, que a lo largo de las tres noches dibujarán un desternillante retrato del auténtico festivalero con contenidos creados para Bilbao BBK Live», anuncian.

La emisión se podrá seguir el 9, 10 y 11 de julio a partir de las 21.00 en www.bilbaobbklive.com y en el canal de YouTube del festival.

Paralelamente a esta retransmisión, se pondrán a la venta las entradas para la edición 2021 de Bilbao BBK Live, que tiene ya confirmados a The Killers, Pet Shop Boys, Bad Bunny, Bicep Live, Bomba Estéreo, Caribou, FKA twigs, Fontains D.C., Meute,Supergrass, El Columpio Asesino y León Benavente y para la que próximamente se anunciarán nuevos nombres.