NAIZ

Osasuna comienza a preparar el partido contra el Betis, que da por hecho el fichaje de Pellegrini

El técnico chileno entrenaría a los sevillanos las dos próximas temporadas, hasta junio de 2022, con una tercera opcional si el club andaluz así lo considera oportuno. Con 38 puntos, todavía no está salvado matemáticamente tras una campaña decepcionante.

Manuel Pellegrini, en un partido de Copa del Málaga en Ipurua (Juanan RUIZ / FOKU)
Manuel Pellegrini, en un partido de Copa del Málaga en Ipurua (Juanan RUIZ / FOKU)

El técnico chileno Manuel Pellegrini entrenará al Real Betis las dos próximas temporadas, hasta junio de 2022, con una tercera opcional si el club andaluz así lo considera oportuno, según informaron a la Agencia Efe fuentes próximas a la operación.

Según han adelantado medios sevillanos, las negociaciones entre el Betis, próximo rival de Osasuna el miércoles a las 20.30, y Pellegrini se han prolongado desde hace tres semanas hasta culminar en un acuerdo que será anunciado en cuanto el equipo verdiblanco se asegure matemáticamente una permanencia en Primera que, a falta de cuatro jornadas, tiene prácticamente en la mano.

Con 38 puntos, a nueve del descenso a falta de cuatro partidos, el Betis lleva una temporada decepcionante, después de que el pasado verano se reforzara con varios fichajes de relumbrón.

En cuanto a Pellegrini, sería su cuarta experiencia en la Liga española, donde trabajó durante nueve años en el Villarreal (2004-09), Real Madrid (2009-10) y Málaga (2010-13), antes de marchar a Inglaterra, cuya Premier League ganó en la temporada 2013-14 en el banquillo del Manchester City.

Tras entrenar entre 2018 y 2018 al Hebei Fortune chino, el veterano técnico santiaguino, de 66 años, vivió su segunda experiencia en el campeonato inglés como entrenador del West Ham, cargo del que fue destituido a finales de diciembre de 2019.

Problemas para Rubén García, Gallego y Cardona

Con un ambiente muy distinto, tras asegurar la permanencia en Primera, Osasuna se ha ejercitado en Tajonar para recuperarse del duro partido disputado ayer en El Sadar ante el Getafe. Los futbolistas que fueron titulares ante los madrileños se han ejercitado a través de ejercicios de recuperación junto al preparador físico del equipo, Sergi Pérez.

Por otro lado, el resto de la plantilla ha completado una sesión que ha constado de ejercicios de técnica y posesiones en un día que será recordado por el ser el primer 6 de julio en el que no se ha escuchado el chupinazo que tradicionalmente se lanza desde la plaza del Ayuntamiento para dar comienzo a las fiestas de San Fermín.

Rubén García se ha retirado del entrenamiento después de sentir unas molestias y Enric Gallego ha continuado con su trabajo para recuperarse de la lesión sufrida en el aductor de su pierna izquierda.

El delantero catalán Marc Cardona, quien fue sustituido ayer en el minuto 9 de partido, tampoco se ha entrenado al sufrir una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, por lo que Arrasate deberá ingeniárselas para armar su zona ofensiva ante el Betis.