Joseba ITURRIA

Imanol: «Hay que darle valor al punto porque dependemos de nosotros para lograr el objetivo»

Imanol ha destacado tras el empate sumado en el campo del Levante el calor, el cansancio que acumula su equipo y que el campo estaba duro, lo que provocaba que el balón botara más de lo normal. Por eso ha querido «darle valor al punto porque dependemos de nosotros para lograr el objetivo».

Imanol, en uno de los partidos dirigidos en Anoeta ante el Madrid. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Imanol, en uno de los partidos dirigidos en Anoeta ante el Madrid. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

Imanol ha señalado en su análisis del partido que «hemos hecho un trabajo enorme en el primer tiempo. Ha habido cambios en la alineación, todos los equipos llegamos muy justos y había que refrescar la alineación. Hemos hecho una muy buena primera parte, hemos tenido opciones de hacer mucho más daño, pero cada vez que no finalizábamos jugada nos hacían daño con Campaña y Rochina metiéndose por dentro».

Además de por ese problema que veía al descanso, el entrenador realista ha explicado sobre la doble sustitución del inicio del segundo tiempo, con la entrada de Diego Llorente e Igor Zubeldia y un cambio de sistema que ha perjudicado a su equipo, que no quería quedarse con diez si Martín Zubimendi veía una segunda tarjeta y que tiene que dosificar a Odegaard.

Imanol ha argumentado que con el noruego «tenemos que andar con cuidado. Hemos enganchado muy bien con él, le ha faltado el último pase, pero el campo estaba duro. Le das prioridad al partido que juegas, pero pensando en el siguiente. Ha hecho una gran primera parte, pero entendía que era el cambio porque ya antes del descanso no estaba tan fluido».

Ha añadido que «ha hecho un calor terrible» y, sobre el cambio de sistema, ha señalado que «lo hemos hecho en la salida de tres con Zubimendi. En ataque no ha variado tanto, pero en defensa hemos juntado más las líneas para que no pudieran enganchar con Rochina y Campaña».

Ha reconocido que tras los cambios «no hemos estado tan fluidos en el juego. Con el cansancio, el calor y el campo, que estaba muy duro, si aprietas tarde y mal y no llegas a recuperar un equipo como el Levante te genera mucho. Había que protegerse y a ese nivel hemos estado mejor. No nos han enganchado tanto, pero ofensivamente nos ha costado más, no por el cambio de sistema, sino por el cansancio, que no estábamos tan frescos como en el primer tiempo».

Un factor desfavorable

En esa línea Imanol se ha quejado por tener menos dias de descanso que los rivales: «Tiene una importancia terrible. Hay que decirlo. No vamos a buscar excusas y afrontamos los partidos como se merece lo que estamos jugando y el club que defendemos. Pero no hay dudas de que influye con este cansancio, acumulándose tantos partidos, ya veis cómo cae la gente con lesiones de todo tipo. Vamos a llegar con menos días de descanso, pero nos vamos a dejar la vida por lograr el objetivo en estos últimos partidos bonitos y difíciles que merecen la pena».

El técnico oriotarra ha lamentado que «después de ponernos por delante con lo que nos costaba tras el confinamiento, que nos hagan un gol como nos han hecho duele, pero el equipo ha seguido haciendo las cosas bien y merecimos más».

Sobre el cambio radical experimentado tras el descanso ha señalado que «en el segundo tiempo, tras la paliza del primero, los jugadores acusaban el cansacio del partido y ha estado más parado. Hemos valorado el punto porque esto nos permite soñar y depender de nosotros mismos. Es un punto más para afrontar los últimos partidos con toda la ilusión del mundo y si somos capaces de ganarlos conseguiremos el objetivo y el premio».