Naiz

Osakidetza suma ya 900 pruebas PCR en Ordizia, las 91 primeras han dado negativo

Osakidetza ha practicado este lunes en Ordizia 900 pruebas PCR, tras detectarse un foco de coronavirus en una zona hostelera del municipio. Los primeros 91 resultados han dado negativo, según ha informado el Ayuntamiento en las redes sociales.

Carpa instalada por Osakidetza en Ordizia. (Jon URBE / FOKU)
Carpa instalada por Osakidetza en Ordizia. (Jon URBE / FOKU)

A través de un nota de prensa, el Departamento de Salud ha trasladado su agradecimiento a la ciudadanía por la colaboración ante el llamamiento preventivo de cara a conocer si pudiera ser necesario adoptar nuevas medidas ante un posible foco que podría estar localizado en una zona hostelera de Ordizia, concretamente en la calle Etxezarreta.

Osakidetza ha instalado varias carpas en el centro de salud de Ordizia, donde desde primera hora de esta mañana se han realizado pruebas PCR a las personas que han solicitado cita previa. Esta carpa se mantendrá operativa mientras se considere necesario. En torno a diez enfermeras se hacen cargo de las tareas de toma de muestras y desinfección, lo que ha permitido hacer una media de cinco pruebas PCR por minuto.

Por ello, a todas las personas que desde el 27 de junio hayan estado en la citada zona la Red de Vigilancia y Control de Osakidetza les pide que contacten con el centro de salud de Ordizia, en el teléfono 943 007 635. En este teléfono se les dará cita previa para realizarse una PCR.

En el caso de las personas que siendo de otra localidad hayan estado también en esta zona a partir del 27 de junio, deben llamar al teléfono del Consejo Sanitario, concretamente al 900 20 30 50.