NAIZ

Rahm, lejos del liderato en la primera jornada del Workday Charity Open de Ohio

Jon Rahm, segundo en la clasificación mundial, ha entregado este jueves una tarjeta de 72 golpes (par) al completar su recorrido de la sesión matinal de la primera ronda del Workday Charity Open, del PGA Tour, que se disputa en Dublin, en el estado de Ohio (EEUU).

Rahm, junto a su caddy en el campo de Ohio. (Fregory SHAMUS/AFP)
Rahm, junto a su caddy en el campo de Ohio. (Fregory SHAMUS/AFP)

El gosfista vizcaíno, que no jugó la semana pasada, no ha mostrado mejoría en su rendimiento tras el descanso y ha vuelto a estar inconsistente durante todo el recorrido en el Muirfield Village Golf Club de Dublin, que ha comenzado con un bogey.

Aunque ha logrado en el quinto su primer birdie, en el sexto y séptimo hoyos ha firmado un doble bogey y otro bogey, respectivamente, que han dejado al de Barrika en desventaja a pesar de acabar la primera mitad del recorrido con un birdie.

Esto último ha permitido a Rahm tener mayor confianza para hacer la segunda mitad del recorrido, especialmente a partir del hoyo 14, cuando ha logrado sumar tres birdies consecutivos, pero un nuevo bogey en el decimoséptimo le ha impedido tener mejor puntuación en su objetivo de superar el corte.

El canadiense Adam Hadwin, con 66 golpes, 6 bajo el par, era el líder provisional al concluir la sesión matinal del torneo que reparte 6,2 millones de dólares en premios.