Naiz

Óscar Mariné rinde homenaje a Sabicas en el cartel del festival Flamenco On Fire

Óscar Mariné, autor de los carteles de las películas ‘Todo sobre mi madre’, ‘Tierra’ y ‘El día de la bestia’ es quien ha diseñado la imagen de Flamenco on Fire 2020, con el maestro Sabicas como protagonista.

Cartel anunciador de Flamenco on Fire 2020.
Cartel anunciador de Flamenco on Fire 2020.

Óscar Mariné, Premio Nacional de Diseño en 2010, rinde un homenaje al maestro de la guitarra Sabicas en el treinta aniversario de su fallecimiento en el cartel anunciador del festival Flamenco On Fire, que se celebrará en Nafarroa entre el 26 y el 30 de agosto.

Con este cartel, «pura esencia, que refleja la fuerza y vitalidad con la que el festival busca renovar la escena flamenca», Mariné ha creado una imagen minimalista y poderosa, en la que la tipografía y el color se unen a la figura de Sabicas, ha indicado la organización al desvelar el autor de la imagen de su VII edición.

Diseñador, ilustrador, tipógrafo y artista, Mariné es una referencia internacional en el mundo de la comunicación visual, dentro de campos tan diversos como el diseño editorial, la imagen corporativa, el cine o la música.

Premio Nacional de Diseño en 2010 en reconocimiento a su larga trayectoria, Mariné es autor de icónicos carteles para películas como ‘Todo sobre mi madre’, ‘Tierra’ o ‘El día de la bestia’, de portadas de discos para músicos como Brian Eno, Los Rodríguez o Michel Camilo y Tomatito e identidades corporativas para empresas y marcas internacionales.

En el año en el que se cumple el 30º aniversario del fallecimiento de Sabicas, el festival rendirá homenaje a su figura, fundamental para la difusión internacional del flamenco.