Toscana y Sochi, dos nuevos grandes premios para la temporada de Fórmula Uno

La dirección de la Fórmula Uno ha anunciado este viernes dos nuevas pruebas para el Mundial 2020: el Gran Premio de la Toscana y el de Sochi, que se unirán a los ocho ya previstos, ampliando a diez un calendario que se espera acabe siendo de entre 15 y 18 carreras.

NAIZ|10/07/2020
Verstappen
Verstappen, en la jornada de hoy en Austria. (Leonhard FOEGER/AFP)

El primer fin de semana de septiembre está previsto el Gran Premio de Italia, como es tradicional, en Monza; un fin de semana después tendrá lugar, asimismo en ese país, pero en el circuito de Mugello, el Gran Premio de la Toscana, que se correrá el 13 de septiembre.

Justo dos semanas después –el 27 de septiembre–, el circuito del anillo olímpico de Sochi (sede de los Juegos de invierno de 2014) albergará el Gran Premio de Rusia.

Italia será el tercer Estado que repita Gran Premio, en un Mundial marcado por la pandemia del covid-19.

Austria alberga este fin de semana el Gran Premio de Estiria, repitiendo el del pasado domingo en el Red Bull Ring, donde ganó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes); y Silverstone, en Inglaterra, albergará en agosto el de Gran Bretaña, como es tradicional, una semana antes del Gran Premio del 70 aniversario.

Las primeras diez pruebas del Mundial 2020 de F1, tras el anuncio de estas dos nuevas carreras, son las siguientes:

3-5 julio: GP de Austria, en Spielberg (Estiria). Victoria de Bottas.

10-12 julio: Gran Premio de Estiria, en Spielberg (Austria).

17-19 julio: Gran Premio de Hungría, en Hungaroring (Budapest).

31 julio-2 agosto: Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone.

7-9 agosto: Gran Premio del 70 Aniversario, en Silverstone.

14-16 agosto: Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona).

28-30 agosto: Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps.

4-6 septiembre: Gran Premio de Italia, en Monza.

11-13 septiembre: Gran Premio de la Toscana, en Mugello (Italia).

25-27 septiembre: Gran Premio de Rusia, en Sochi.

Mejor tiempo para Verstappen

Por otra parte, el holandés Max Verstappen (Red Bull) ha marcado este viernes el mejor tiempo en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Estiria, el segundo del Mundial, que se disputa de nuevo en el circuito austriaco del Red Bull Ring.

Verstappen ha cubierto, en su mejor vuelta y con neumático de compuesto blando, los 4.318 metros del Red Bull Ring de Spielberg, en un minuto, tres segundos y 660 milésimas, 43 menos que el finés Valtteri Bottas (Mercedes) –primer líder del Mundial, tras ganar el pasado domingo en esta pista–, en una sesión en la que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) ha marcado el tercer tiempo.

El tercer y ultimo entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical.

 

NAIZ KONTZERTUAK
Loading player...


Liher taldeak Donostiako Doka Kafe Antzokian emandako kontzertuaren unerik onenak.