NAIZ

Bera Bera disputará la Copa a principios de septiembre, con la posibilidad de que asista público

Entre los próximos 3 y 6 de septiembre se disputará la Copa de balonmano femenino, en la que participará Super Amara Bera Bera. Los encuentros se jugarán en el polideportivo municipal El Limón, de Alhaurín de la Torre (Málaga) y los organizadores se plantean que haya presencia de público.

Super Amara Bera Bera disputará la Copa entre los próximos días 3 y 6 de septiembre. (Jon URBE/FOKU)
Super Amara Bera Bera disputará la Copa entre los próximos días 3 y 6 de septiembre. (Jon URBE/FOKU)

Super Amara Bera Bera ya conoce las fechas de la disputa de la Copa femenina de balonmano, un evento que se celebrará entre los días 3 y 6 de septiembre en el pabellón municipal El Limón, de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.

La mayor novedad de dicho trofeo es que la federación estatal de dicho deporte, organizadora del torneo, se plantea que haya presencia de aficionados en las gradas.

Así, este organismo ha asegurado en un comunicado que la competición se celebrará bajo «un exhaustivo protocolo con medidas preventivas que se ajuste y cumpla con el Real Decreto elaborado por el Consejo Superior de Deportes en esta materia, y que, de forma paralela, tenga encaje con el decreto de la Junta de Andalucía, para así posibilitar la asistencia de público al recinto deportivo de Alhaurín de la Torre».

Además de Super Amara Bera Bera, participarán en esta edición copera Rincón Fertilidad Málaga, Rocasa Gran Canaria, Atlético Guardés, KH-7 Granollers, Balonmano Elche, Liberbank Gijón y Aula Alimentos Valladolid. Los cuartos de final se jugarán el día 3 (12.15, 15.30, 18.00 y 20.30 horas), las semifinales el 5 (19.15 y 21.15), mientras que la final será el 6 a las 17.45.

Dado que la competición se va a celebrar al inicio de la temporada, la federación ha establecido un descanso de 24 horas tras la disputa de cuartos, jornada que se aprovechará para la gala en la que se premiará a las mejores jugadoras de la pasada campaña.

En esta ocasión, no habrá MiniCopa con los equipos cadetes de los ocho clubes participantes, debido a la situación sanitaria extraordinaria que se vive como consecuencia del coronavirus.