Joseba ITURRIA

Un positivo en la organización suspende el Trofeo Agostinho, en el que volvían Euskaltel y Caja Rural

Euskaltel Euskadi y Caja Rural-Seguros RGA no podrán retomar la competición este fin de semana como tenían previsto en el Trofeo Agostinho-Torres Vedras en Portugal al dar positivo de coronavirus un miembro de la organización. Al estar en contacto con todos los demás en reuniones, toda la organización está en cuarentena y han suspendido la prueba.

La plantilla del Caja Rural había preparado en una concentración su vuelta a la competición. (Iñigo URIZ/FOKU)
La plantilla del Caja Rural había preparado en una concentración su vuelta a la competición. (Iñigo URIZ/FOKU)

El responsable deportivo del Caja Rural, Xabier Muriel, ha confirmado a NAIZ que ha recibido una notificación de la organización del Trofeo Agostinho-Torres Vedras en la que se le comunica que la prueba prevista para este fin de semana en la que iban a comenzar a competir los dos equipos profesionales continentales vascos ha quedado suspendida.

Muriel ha señalado que «teníamos dudas de que se pudiera correr la carrera después de aplazarse la Volta a Portugal, pero hasta el día de hoy nos decían que iba a seguir adelante, aunque solo con dos días. Pero esta mañana nos han comunicado que por el positivo de un organizador que afecta a todos los demás ha quedado suspendida».

Tanto Caja Rural-RGA como el Euskaltel Euskadi deberán esperar a la Vuelta a Burgos, que está prevista del 28 de julio al 1 de agosto, para retomar la competición si no hay problemas. Al día siguiente se disputa el Circuito de Getxo y las dos pruebas coincidirán con la Route d’Occitanie, que se disputa del 1 al 4 de agosto y en la que los dos tienen previsto competir también.

Vuelta a Zamora

Los que sí volverán a competir este martes serán los cuatro equipos de la categoría amateur vascos que van a participar hasta el viernes en la Vuelta a Zamora, primera prueba ciclista que se disputa en el Estado español desde el decreto de alarma. Competirán Laboral Kutxa, Lizarte, Caja Rural-RGA y Telco'm.