NAIZ

Lizarra acoge este fin de semana las dos semifinales del playoff de ascenso a Segunda B

El estadio lizartarra de Merkatondoa acogerá este fin de semana las dos semifinales del playoff por el ascenso de Segunda B, al que aspiran Mutilvera, San Juan, Beti Kozkor y Pamplona. Los encuentros podrán verse en directo a través de la plataforma online Footters, bien sea por móvil, ordenador o Smart TV.

Merkatondoa acogerá esta fase de ascenso a Segunda B entre conjuntos navarros. (Iñigo URIZ/FOKU)
Merkatondoa acogerá esta fase de ascenso a Segunda B entre conjuntos navarros. (Iñigo URIZ/FOKU)

El duelo entre Mutilvera –primer clasificado en el grupo navarro de Tercera– y Pamplona –cuarto– este sábado a las 20.00 dará inicio a este peculiar playoff por el ascenso a Segunda B que, como consecuencia de la actual crisis sanitaria, no contará con público en las gradas del campo lizartarra de Merkatondoa.

Además de la clasificación –el puesto prioriza el pase en caso de empate–, el cuadro del Valle de Aranguren cuenta con la ventaja de que, caso de caer eliminado, dispondrá de una nueva eliminatoria frente a otros conjuntos estatales, al haber liderado la fase regular.

Iosu Ochoa, coordinador deportivo de dicho club, ha asegurado que el objetivo del equipo es ascender ahora, ya que, de no hacerlo, «podría ser bastante largo el hecho de irnos a agosto a otra eliminatoria».

Por su parte, el presidente del Pamplona, Manolo Larumbe, ha reconocido que la Mutilvera «está acostumbrada a este tipo de fases, pero a un partido puede pasar cualquier cosa».

El domingo, también a la misma hora, se disputará la otra semifinal, entre el San Juan –segundo– y el Beti Kozkor –cuarto–, un duelo que se presenta muy igualado.

El presidente de la sociedad iruindarra, Pedro Mascaray, se ha tomado con humor este playoff, al asegurar que, caso de ascender, «seremos cautos en la celebración».

Por su parte, su homólogo en el cuadro de Lekunberri, Gorka Azpirotz, ha asegurado que para un equipo con solo 23 años de historia es «todo un orgullo y satisfacción poder jugar esta fase de ascenso».

Los vencedores de ambos envites disputarán la final el próximo día 25, sábado, en Merkatondoa y con el mismo horario.

Los integrantes de los cuatro equipos –180 personas– se someterán este viernes al pertinente test que determinará si han pasado el coronavirus o lo están sufriendo.

En caso de haya algún positivo, se sometería en urgencias a la prueba PCR, quedando así aislado del resto de la plantilla.

Todos los partidos serán retransmitidos en directo por la plataforma online Footters, a la que se puede acceder desde el móvil, ordenador o Smart TV.