NAIZ

El alero polaco Jaroslaw Zyskowski ficha por el Bilbao Basket

El club vizcaino ha confirmado la incorporación por una temporada del alero internacional polaco, de 2,01 metros y 28 años de edad, que llega al equipo vasco procedente del Stelmet Zielona Gora de Polonia.

Imagen con la que Bilbao Basket ha hecho oficial el fichaje de Zyskowski. (CD BILBAO BASKET)
Imagen con la que Bilbao Basket ha hecho oficial el fichaje de Zyskowski. (CD BILBAO BASKET)

Con Zyskowski, el undécimo jugador confirmado para la próxima campaña de RETAbet Bilbao Basket, la plantilla bilbaína cierra una batería exterior que forman los bases Jonathan Rousselle y Ludde Hakanson -compañero del polaco la última campaña en el Stelmet Zielona-; los escoltas Jaylon Brown, Quentin Serron y Tomeu Rigo y el alero Alex Reyes.

Los ala-pívot Arnoldas Kulboka y Moses Kingsley y los pívots Ondrej Balvin y Aaron Jones completan por ahora una plantilla que se cerraría, a la espera de confirmación, con el pívot brasileño Felipe Dos Anjos, del Chocolates Trapa Palencia de la LEB Oro.

Zyskowski promedió la pasada campaña con el campeón polaco 15,6 puntos y 3,4 rebotes, unos números que le valieron para ser elegido MVP de la competición. En mayo disputó la Fase Final de la liga alemana con el Rasta Vechta firmando 14,6 puntos y 3 rebotes en cinco encuentros, con un 50% de acierto en triples.

«Es un alero alto que ha destacado en el equipo campeón de Polonia y que es internacional por su país. Es un jugador efectivo en el tiro exterior, muy fiable en tiros abiertos», ha destacado el director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo.

El exterior, además, «domina el juego en el poste bajo donde saca ventajas por su altura y corpulencia y por su habilidad a la hora de finalizar cerca del aro», ha añadido Pueyo, quien ha resaltado además que «su versatilidad» puede ayudar al equipo «en la posición de ‘4’».

«Creo que todavía tiene margen de mejora y que el hecho de tener un entrenador que jugaba en su posición va a hacer que su adaptación y progresión sea más rápida», ha subrayado el director deportivo.

En sus primera palabras como hombre de negro, Zyskowski ha señalado que «estoy muy emocionado por poder representar los colores de Bilbao la próxima temporada. Aupa Bilbao».