NAIZ

Un niño resulta herido de gravedad tras caer a la calle desde un piso en Barakaldo

Un niño ha resultado herido de gravedad al caer a la calle desde un piso en Barakaldo, según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua. Los hechos se han producido alrededor de las 9.45 en la calle El Orden de la localidad vizcaina, cuando el menor se encontraba en casa sin sus progenitores.

Un niño de siete años ha resultado herido de gravedad tras caer por una ventana de un segundo piso situado en el número 2 de la calle El Orden de Barakaldo cuando se encontraba en el domicilio sin sus progenitores y con su hermano de tres años.

Según ha informado la Policía Local de Barakaldo, el suceso ha tenido lugar sobre las 9.45 cuando el niño se ha precipitado por la ventana del segundo piso, aunque debido a que en los bajos del edificio hay lonjas la caída ha sido desde una altura «casi de un quinto piso».

En el momento del accidente el niño se encontraba en casa junto a su hermano de tres años, sin ninguno de sus progenitores, ya que su padre estaba trabajando y la madre había ido al Ayuntamiento a realizar una gestión.

El niño, cuando ha sido trasladado en ambulancia al hospital de Cruces, se encontraba «en estado de semiconsciencia, lloraba, tenía un golpe en la cabeza fuerte y sangraba abundantemente».

Al lugar se han trasladado efectivos de la Policía Local de Barakaldo y de la Ertzaintza, que ha confirmado que la caída ha sido fortuita, según las mismas fuentes.