NAIZ
BILBO

La BOS recupera en agosto el formato de orquesta completa

La Orquesta Sinfónica de Bilbo (BOS) retomará en agosto su actividad en el formato de orquesta completa, con un total de nueve recitales que se ofrecerán en Bizkaia salvo uno, programado en el marco de la Quincena Musical donostiarra. Además, mantiene su actividad de conciertos de pequeño formato iniciado en junio.

El director titular de la orquesta, Erik Nielsen. (E. MORENO ESQUIBEL)
El director titular de la orquesta, Erik Nielsen. (E. MORENO ESQUIBEL)

La Orquesta Sinfónica de Bilbo (BOS) retomará este mes de agosto su actividad en el formato de orquesta completa, con un total de nueve recitales, ocho de los cuales tendrán lugar en Bizkaia, mientras que otro se celebrará en el marco de la Quincena Musical donostiarra. Además, de forma paralela, la BOS continúa con su actividad de conciertos de pequeño formato, que reinició el pasado mes de junio.

Según ha recordado la propia Orquesta en un comunicado, tras el parón forzado por la crisis del covid-19, la BOS retomó su actividad el pasado mes de junio con dos conciertos de cámara celebrados en el Teatro Arriaga, mientras que ahora en agosto, la Sinfónica de Bilbo ofrecerá conciertos de orquesta completa, además de continuar con los conciertos de pequeño formato.

El primero en formato de orquesta completa tendrá lugar el día 18 de agosto a las 19.30 en un concierto extraordinario que ofrecerá en su sede, el Auditorio del Palacio Euskalduna, bajo la batuta de su director titular Erik Nielsen. En un concierto de aproximadamente una hora de duración, ofrecerá obras de Copland, Rossini, Ravel, Mozart y Prokofiev.

Asimismo, la BOS colaborará con la Alhóndiga para ofrecer música todos los jueves del mes de agosto, de la mano de Nielsen. Los conciertos son breves con programas que incluyen obras de diferentes periodos y estilos, desde el clasicismo de Mozart hasta la modernidad de Dai Fujikura, pasando por Prokofiev o Varèse, en recitales de unos 30 o 40 minutos de duración, gratuitos para el público. El objetivo es ofrecer música de «máxima calidad» en un marco informal.

Cada jueves se ofrecerán dos pases (18.30 y 20.00), la entrada será gratuita, hasta completar aforo, y los conciertos tendrán lugar los días 6, 13, 20 y 27 de agosto.

Lekeitio y Bermeo (ambos el día 7) y Gorliz (el día 15), son los conciertos que se han programado en Bizkaia, fuera de Bilbo. Toda la agenda anunciada está disponible en bilbaoorkestra.eus.