NAIZ

La cifra de nuevos positivos sigue en aumento, con 292 casos y un fallecido en Hego Euskal Herria

Una persona falleció el jueves por covid-19 en Gasteiz, mientras diez personas ingresaron en los hospitales de la CAV, dos de ellas hospitalizadas en las UCI; en Nafarroa se registraron 8 nuevos ingresos. En total en la jornada de ayer se hicieron 6.491 pruebas PCR en el conjunto de Hego Euskal Herria.

Muestras para una prueba PCR. (Gorka RUBIO/FOKU)
Muestras para una prueba PCR. (Gorka RUBIO/FOKU)

Hego Euskal Herria ha sumado 292 nuevos contagios de Covid-19 y la muerte de una persona en las últimas horas. La CAV ha registrado un total de 244 nuevos contagios por covid-19 detectados en pruebas PCR, de los que 162 se han contabilizado en Bizkaia.

El fallecido es un hombre de 63 años que se encontraba ingresado en la UCI del hospital de Txagorritxu de Gasteiz y que murió la noche del jueves.

Según los últimos datos sobre la evolución de la pandemia hecha pública por el Departamento de Salud de Lakua, a lo largo del jueves se hicieron 4.930 pruebas PCR, de las que 244 fueron positivas.

Por herrialdes, el mayor número, 162 casos, se detectaron en Bizkaia, 49 en Gipuzkoa, 29 en Araba, y otros cuatro en personas con residencia fuera de la CAV.

En los hospitales de la CAV ingresaron en planta con covid-19, a lo largo del día de ayer, un total de 10 personas, mientras en las UCI permanecen hospitalizadas dos personas.

Nafarroa, por su parte, registró en la jornada de ayer 48 nuevos casos positivos de coronavirus y 8 ingresos hospitalarios, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral, la mitad de ellos en Iruñea y su comarca y al rededor de un 20% en el área de salud de Tutera.

La distribución de los casos por franjas de edad es equitativa entre los grupos de menores de 30 años, los situados entre 30 y 55, y mayores de esta edad, contabilizando cada uno aproximadamente un tercio de los casos.

Además con las ocho nuevas hospitalizaciones registradas ayer son 44 las personas que permanecen ingresadas con covid-19, una de ellas en la UCI.

Ayer no se produjeron nuevos fallecimientos, por lo que la cifra acumulada de muertes por el virus en el herrialde se mantiene en 529 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a las pruebas PCR, se realizaron un total de 1.561en la red sanitaria pública.