NAIZ

Ander Vilariño finaliza cuarto en la Copa de Francia Ligier en Le Mans

El piloto guipuzcoano, junto a sus compañeros Philippe Illiano y Alain Ferté, se ha quedado muy cerca del podio en la Copa de Francia Ligier celebrada este fin de semana en Le Mans, en una carrera de 6 horas de duración.

Ander Vilariño monta en el Ligier para el último relevo de la carrera. (VILARIÑO MOTORSPORT)
Ander Vilariño monta en el Ligier para el último relevo de la carrera. (VILARIÑO MOTORSPORT)

Hace escasas semanas Ander Vilariño anunció que no competirá en la NASCAR Europea 2020 por la concentración del calendario en un corto espacio de tiempo y el número de viajes largos que dicho certamen requiere en un momento en el que el piloto guipuzcoano tiene que dedicarse más a sus negocios por el Covid-19. Sin embargo, avisaba que si surgía alguna oportunidad de correr cerca de casa en carreras que no le requiriesen más que un par de días podría ir compitiendo.

Y así ha sido este fin de semana. La oportunidad de correr la Copa de Francia Ligier le surgió de la mano de sus excompañeros de la época de resistencia Philippe Illiano y Alain Ferté, y con ellos ha competido en las 6 Horas de Le Mans. Ander ya rodó con ellos y con el Ligier este invierno en Nogaro y Magny Cours.

Después de lograr el tercer mejor tiempo en calificación, Ander Vilariño tomaba la salida y abría un pequeño hueco respecto al pelotón siguiendo a los dos primeros durante los primeros 15 minutos de carrera.

A partir de ahí los diversos accidentes han traído consigo bastantes períodos de safety car. A pesar de los vaivenes de la estrategia con los coches de seguridad, los tres pilotos del equipo #25 –Vilariño, Philippe Illiano y Alain Ferté– sufrían el excesivo desgaste de los neumáticos en cada relevo y se quedaban a 13 segundos del podium.

Al término de la prueba, el piloto vasco ha señalado que« «ha sido una carrera dura por el excesivo desgaste de neumático que teníamos. Al principio de cada relevo éramos muy rápidos pero según iban pasando las vueltas sufríamos más y más. Hemos variado presiones en las paradas pero era algo más profundo que eso».

También se ha mostrado «muy agradecido al equipo y a mis compañeros por haber contado conmigo, me permite correr y mantenerme compitiendo en unos momentos como los que vivimos, si se me presenta alguna otra oportunidad este año si puedo la aprovecharé. A nivel personal me he encontrado bien, en cuanto a velocidad tanto en calificación como en carrera he marcado buenos tiempos».