NAIZ

Cerrado un bar de Gasteiz para descartar un posible brote

Un bar del Casco Viejo de Gasteiz ha sido clausurado esta pasada medianoche por la Policía Local hasta que se pueda descartar como posible brote de coronavirus, después de que uno de sus camareros haya dado positivo.

La guardia urbana accedió a este bar, ubicado en la calle Cuchillería, hacia las 23.15 horas y allí identificó a ocho personas, entre personal del local y clientes. Según relatan fuentes municipales a la agencia Efe, uno de los camareros ha dado positivo en una prueba para detectar la infección del covid-19, por lo que se quiere descartar que haya podido contagiar a más gente.

Las citadas fuentes precisan que la Policía Local precintó la entrada en el local y que pondrá los datos recogidos en el lugar en conocimiento de las autoridades sanitarias.

Precisamente, este domingo, el Departamento de Salud del Gobierno de Lakua ha informado de que en las pruebas PCR realizadas el sábado dieron positivo en Gasteiz 58 de los 62 nuevos contagios diagnosticados en toda Araba.

Además, esta situación se produce poco antes del próximo martes, fecha en la que, en circunstancias normales, se habría lanzado el chupinazo de las fiestas patronales de La Blanca, una situación que genera preocupación entre las autoridades, que han previsto dispositivos policiales para evitar aglomeraciones.