NAIZ

Arruabarrena cae eliminada en Palermo en la vuelta del tenis WTA

El circuito WTA ha regresado a la acción con la disputa del International italiano tras más de cuatro meses de parón por el Covid-19. La tolosarra ha ganado dos encuentros de la fase previa, pero ha caído en el tercero y no estará en el cuadro principal.

Una de las pistas del Palermo Ladies Open. (NAIZ)
Una de las pistas del Palermo Ladies Open. (NAIZ)

El tenis profesional ya está de vuelta, aunque sea de manera escalonada. La ATP ha modificado su punto de partida y lo ha situado en el Masters 1000 de Cincinnati que se jugará en Nueva York desde el 22 de agosto. La WTA, en cambio, ya está en juego con el inicio de la fase previa del Palermo Ladies Open, uno de los International que forman parte del reducido calendario femenino para este 2020.

Este torneo dio el pistolezato de salida este fin de semana. En él, la tolosarra Lara Arruabarrena ganó los dos primeros partidos de la fase prebia. En el primero, en el estreno, se impuso a la belga Greet Minnen en tres set: 6-0, 2-6 y 6-1. En el segundo, ganó contra la italiana Martina Di Giuseppe, esta vez en dos sets: 6-2 y 6-3.

Este lunes, en cambio, la guipuzcoana no ha podido ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, contra quien ha perdido por 5-7 y 6-7(7).

De esta manera, Arruabarrena queda fuera del cuadro principal del Palermo Ladies Open.

Palermo es la primera prueba de fuego de un circuito que continuará a partir del 10 de agosto con los torneos de Praga y Lexington, antes de dar paso al plato fuerte de Cincinnati y el Abierto de los Estados Unidos –ambas con sede en el Billie Jean King National Tennis Center de la Gran Manzana–, donde regresará Garbiñe Muguruza.

Un positivo

Toda la organización parece estar trabajando con mimo para que se pueda celebrar el próximo gran torneo, el US Open, a finales de agosto. El respeto hacia la burbuja es una de las claves para evitar situaciones caóticas como la del pasado Adria Tour, organizado por Novak Djokovic, y tenistas como Andy Murray ya han pedido sanciones importantes para las personas que se salgan de estas restricciones.

Sin embargo, este fin de semana la organización del torneo de Palermo anunció un positivo entre las jugadoras. Ni la WTA ni el torneo informaron de quién fue la tenista implicada, pero anunciaron que el torneo seguía su rumbo.

«Cualquier persona que dé positivo se quedará en aislamiento hasta que un doctor certifique su recuperación de acuerdo con los protocolos vigentes y recibirá los pertinentes tratamientos. Además, todos quienes pueden haber estado en contacto con la persona están siendo sometidos a unos tampones», informó la WTA.