NAIZ

El Eibar comenzará la pretemporada el próximo 13 de agosto a la espera de fichajes

El equipo armero comenzará su pretemporada el día 13 de agosto, según ha adelantado este martes su director deportivo Fran Garagarza, y contará de momento con una plantilla de 29 jugadores, a expensas de los posibles refuerzos que pueda incorporar en próximas fechas.

Foto de archivo de Fran Garagarza. (Monika DEL VALLE/FOKU)
Foto de archivo de Fran Garagarza. (Monika DEL VALLE/FOKU)

El director deportivo Fran Garagarza, que ha renovado en su cargo hace unos pocos días, ha ofrecido este martes un encuentro telemático con la prensa para dar a conocer alguna de las novedades para la próxima campaña.

Lo primero de todo, el equipo comenzará su pretemporada el día 13 de agosto. No habrá concentración fuera de Eibar y el equipo disputará seis partidos de preparación, pendientes de confirmar.

«Nos han ido bien los stages en Austria y los rivales de otras ligas, pero con esta situación no vamos a dar el paso de salir e iremos a un formato de rivales más de liga nacional», ha señalado al respecto el máximo responsable deportivo azulgrana.

«Va a ser la temporada más corta de lo que normalmente solía ser y de seis semanas iremos a cuatro. Tiene sentido que se reduzcan los amistosos», ha añadido Garagarza.

Por otro lado, la pretemporada contará de momento con una plantilla de 29 jugadores, a expensas de los posibles refuerzos que pueda incorporar en próximas fechas.

Actualmente el equipo armero cuenta con 17 futbolistas, a los que se suma el regreso de los cedidos a otros equipos como José Antonio Martínez, Nano Mesa, Quique Pina y Jordi Calavera, además de otros seis hombres procedentes del filial para reforzar al conjunto nodriza en estas cuatro semanas de entrenamientos previos a la competición.

Tres jugadores del filial, Ekhi Bravo, Jaime de Dios y Miguel Marí, han cumplido los 23 años y saldrán cedidos a otros equipos. Una de las premisas que se marcará la Dirección Deportiva en la política de fichajes será «trabajar duro para rejuvenecer la plantilla hasta donde podamos», ha explicado el director deportivo.

Al respecto, Garagarza ha subrayado que el mercado de fichajes, que se prolongará desde hoy hasta el 5 de octubre, «va muy lento». «Estamos trabajando desde hace tiempo, pero me estoy encontrado con el mercado más complicado y más lento de mi trayectoria como director deportivo», ha añadido.

«Tiene pinta de que se moverá más a finales del mercado que ahora. Estamos posicionados en cosas, pero no hay ninguna ejecución sobre las cosas en las que estamos trabajando. De puertas adentro hay mucho trabajo, muchas reuniones y análisis de las opciones que necesitamos. Todo el movimiento irá hacia la recta final del mercado», ha explicado.

Elogios hacia Mendilibar

Garagarza ha elogiado la figura del técnico José Luis Mendilibar –también renovado hace pocos días–, del qué ha destacado la «buena gestión de la plantilla que ha hecho con el post-covid», del que el equipo ha salido «reforzado».

«Eso demuestra que es el entrenador que queremos que siga en Eibar», ha declarado Garagarza, que ha fijado la permanencia como el objetivo para la próxima campaña. «El Eibar está en las mejores manos», ha finalizado.