NAIZ
MARSELLA

Más de 2.700 personas evacuadas cerca de Marsella por un incendio

Un incendio declarado en Martigues, a veinte kilómetros de Marsella, ha calcinado más de 1.000 hectáreas, ha quemado dos viviendas y ha obligado a evacuar a más de 2.700 personas.

Un hombre trata de salvar su casa de las llamas. (Xavier LEOTY / AFP)
Un hombre trata de salvar su casa de las llamas. (Xavier LEOTY / AFP)

Más de 2.700 personas han tenido que ser evacuadas por un incendio declarado en Martigues, a veinte kilómetros al este de Marsella, que ha quemado más de 1.000 hectáreas de pinares y al menos dos viviendas.

Gregory Allione, uno de los responsables de los bomberos, ha explicado a la emisora "France Info" que entre los evacuados hay unos 1.500 turistas, la mayor parte instalados en los cámpines.

Varios cientos de personas han sido rescatadas por el mar con barcos de la Gendarmería, de salvamento marítimo y también privados.

Allione ha señalado que desde está previsto que vuelvan a volar los hidroaviones para poder controlar totalmente el fuego, que el martes por la tarde avanzó a gran velocidad (hasta a 8 kilómetros por hora) por el viento.

El fuego alcanzó a al menos dos casas y una de ella quedó totalmente destruida, según el responsable de los bomberos, quien ha destacado que no hay ningún herido grave.