NAIZ

La Diócesis de Bilbo cierra la Iglesia San Felicísimo de Deustu tras detectar un caso de covid

La Diócesis de Bilbo ha decidido cerrar temporalmente la Iglesia San Felecísimo de Deustu tras detectar un caso de covid-19. Además, Salud ha reiterado el llamamiento para que se realicen la PCR todos aquellos que hayan estado en la discoteca Kilimanjaro y el restuarante Xixilu, situados en Gasteiz, y en el bar Kokolo de Agurain.

Iglesia San Felicísimo de Deustu. (@DiocesisBilbao)
Iglesia San Felicísimo de Deustu. (@DiocesisBilbao)

La Diócesis de Bilbo ha anunciado este sábado el cierre temporal de la Iglesia San Felicísimo de Deustu tras detectar un caso de coronavirus. Un religioso de 90 años ha dado positivo en la prueba de covid-19.

Además, el Departamento de Salud y Osakidetza han reiterado el llamamiento para que se realicen pruebas PCR todos aquellos que hayan estado entre 17 de julio y 6 de agosto en la discoteca Kilimanjaro, y entre el 31 de julio y 5 de agosto el restaurante Xixilu, ambos en Gasteiz. También ha pedido que se hagan la prueba quienes estuvieron entre el  29 de julio y 2 de agosto en el bar Kokolo de Agurain.

Ha insistido en que medidas como ésta son «solo preventivas», y ha instado a la ciudadanía a que en caso de tener síntomas compatibles con covid-19, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.