Arnaitz Gorriti

Saski Baskonia informa del positivo por covid-19 de un jugador en la primera plantilla

No ha trascendido nombre alguno en el comunicado del club gasteiztarra, limitándose a señalar que este miembro se halla «asintomático, aislado en su domicilio y con buen estado de salud» y que «no ha estado en contacto con ningún otro miembro de la primera plantilla desde su llegada».

Después de la exitosa «burbuja» de Valencia, el rebrote de la covid-19 ha alcanzado a un miembro del Baskonia. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
Después de la exitosa «burbuja» de Valencia, el rebrote de la covid-19 ha alcanzado a un miembro del Baskonia. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

En esta segunda oleada de la covid-19 el baloncesto tampoco podía ser ajeno. Después de que sendos miembros del cuerpo técnico de Gran Canaria y Betis reportaran el viernes positivos por coronavirus, una oleada que se ha extendido por clubes como Iberostar Tenerife o Estudiantes, hasta los cinco positivos confirmados por el Fuenlabrada, amén de los confirmados de Kostas Papanikolau, de Olympiacos y del entrenador del CSKA de Moscú Dmitris Itoudis, Saski Baskonia ha emitido una nota de prensa de urgencia este domingo para informar de un caso positivo por covid-19 en la primera plantilla gasteiztarra, justo en la víspera de comenzar los entrenamientos de pretemporada.

Según reza el escueto comunicado del club, que no ha desvelado el nombre de este miembro de la primera plantilla, ha dado positivo tras las pruebas PCR llevadas a cabo el pasado viernes.

«El afectado, que no ha estado en contacto con ningún miembro de la primera plantilla desde su llegada y que acudió en solitario a hacerse la prueba PCR, se encuentra asintomático, aislado en su domicilio y en buen estado de salud», reza la nota emitida por el Baskonia.

El comunicado añade que una vez detectado el positivo, «se han seguido todas las medidas que dictan tanto el protocolo sanitario establecido por las autoridades como el interno del propio club», reiterando que el afectado ha sido aislado de inmediato.

«En los próximos días volverá a someterse a las pruebas PCR para determinar cuándo puede sumarse al trabajo con el resto del primer equipo», concluye.