NAIZ
ARGEL

Marlaska admite que están escoltando al emérito mientras deniegan su paradero

El ministro español de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado que el dispositivo de seguridad de Juan Carlos de Borbón, cuyo paradero se niegan a revelar oficialmente, «evidentemente concierne al Estado español».

Un hombre se hace un selfie ante un mural sobre la marcha de Juan Carlos de Borbón, en València. (José JORDÁN/AFP)
Un hombre se hace un selfie ante un mural sobre la marcha de Juan Carlos de Borbón, en València. (José JORDÁN/AFP)

«Es razonable y oportuno que el ministro de Interior por esas propias razones y circunstancias no dé ningún dato al respecto pero lo que nadie puede olvidar es que estamos hablando de quien fue jefe del Estado en España, con lo cual su seguridad es una seguridad que evidentemente concierne al Estado español», ha subrayado Grande-Marlaska, en respuesta a una pregunta con los periodistas tras reunirse con su homólogo argelino, Kamel Beldjoud.

Desde que se anunciara la marcha de Juan Carlos de Borbón el pasado día 3 de agosto, se ha especulado con que el rey emérito español ha viajado a Portugal, la República Dominicana y Emiratos Árabes Unidos.

El Ejecutivo español, no obstante, se resiste a aportar información alguna sobre su paradero o sobre la implicación de la Moncloa en su salida del Estado. 

Grande-Marlaska ha llegado este lunes a Argel en la que es su tercera visita oficial al país norteafricano, centrada en esta ocasión en la seguridad en el Sahel y en el aumento de llegada al Estado español de migrantes argelinos en situación irregular.