NAIZ

Quince heridos en el funicular de Lourdes a consecuencia de la tormenta

El funicular de la ciudad occitana de Lourdes ha sufrido un percance esta tarde por un corte de electricidad a consecuencia de la tormenta. Hay quince personas heridas, dos de ellas de gravedad.

El funicular, sobre la ciudad de Lourdes en una imagen turística.
El funicular, sobre la ciudad de Lourdes en una imagen turística.

Quince personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, como consecuencia de un accidente registrado hoy en el funicular de la ciudad occitana de Lourdes, en el suroeste del país. Se trata de un destino habitual para excursionistas vascos, debido a la cercanía a Euskal Herria.

La emisora France Info ha detallado que un corte de electricidad en la línea del funicular debido al temporal ha provocado que la cabina se detuviera repentinamente mientras descendía y que los pasajeros fueran lanzados contra la parte delantera.

El accidente se ha producido hacia las 17.00 y, según añadió el diario local "La dépêche du Midi", en el funicular viajaban en ese momento 60 pasajeros, el máximo de su capacidad.

Los dos heridos más graves fueron trasladados por los bomberos al hospital local.

El funicular une en pocos minutos Lourdes con la cima del pico de Jer, a 1.000 metros de altitud, y desde donde se observa una vista privilegiada tanto de esa ciudad como de otras como Tarbes, Pau, el valle de Argelès Gazost o las cimas pirenaicas.