NAIZ

Josu Okiñena muestra al Liszt más desconocido en el disco ‘Les Introuvables’

Tras más de tres años de investigación, ve la luz ‘Les Introuvables’, el último trabajo discográfico de Josu Okiñena, donde descubre al Lizst más desconocido. Es la primera aproximación de un músico vasco a la última época del compositor húngaro.

Josu Okiñena, a la derecha de la imagen, ha presentado este martes su disco. (Juan Carlos RUIZ | FOKU)
Josu Okiñena, a la derecha de la imagen, ha presentado este martes su disco. (Juan Carlos RUIZ | FOKU)

Josu Okiñena pretende aproximar a la sociedad vasca y al público internacional la época más desconocida y menos interpretada de Franz Liszt. Es su quinto álbum grabado para Sony Classical y en él el músico e investigador donostiarra profundiza en su propia práctica interpretativa, centrado en «un repertorio intimista, expresionista y absolutamente introvertido, totalmente desconocido. Será un grato descubrimiento y sorpresa para el público», asegura.

En palabras de Zsuzsanna Domoos, directora del Museo Liszt de Budapest, a donde acudió Okiñena, «estas obras se interpretan con mayor frecuencia en Hungría, y tenemos grabaciones de las mismas. Quizás no sea el caso en el extranjero, y Okiñena ha realizado una contribución muy importante para dar a conocer al público esta faceta del repertorio de Liszt, así como la imagen musical de la madurez de este compositor».

«El disco es muy especial, ya que el pianista crea una unidad, como un álbum, con las piezas de Liszt más tardías y menos conocidas», añade.