NAIZ

Pablo Machín dirige su primer entrenamiento al frente del Alavés

El técnico soriano ha tomado los mandos del equipo dirigiendo su primera sesión de la pretemporada en las instalaciones de Ibaia. Los albiazules han saltado al césped por primera vez para preparar la campaña 2020-21, 25 días después de haber concluido el curso pasado.

Pablo Machín ha dirigido su primer entrenamiento en Ibaia (DEPORTIVO ALAVÉS)
Pablo Machín ha dirigido su primer entrenamiento en Ibaia (DEPORTIVO ALAVÉS)

Pablo Machín ha tomado hoy los mandos del Deportivo Alavés dirigiendo su primer entrenamiento de la pretemporada en las instalaciones de Ibaia. Los albiazules han saltado al césped por primera vez para preparar la campaña 2020-21, 25 días después de haber concluido el curso pasado.

Durante esta semana los integrantes de la plantilla gasteiztarra han pasado los reconocimientos médicos habituales en esta época, además de los test PCR a raíz de que se detectaron tres positivos por coronavirus, que fueron aislados según marcan los protocolos.

Sobre todo ha sido Jordi Balcells, hombre de confianza del técnico soriano, el que ha llevado la primera parte de un entrenamiento físico en el que se han vuelto a ver las caras los buques insignia del club y los jugadores cedidos que han regresado, aunque manteniendo las distancias de seguridad.

En declaraciones difundidas por el club, Joselu ha comentado sobre el nuevo entrenador que «las primeras horas con él han sido buenas». «Nos ha transmitido lo que piensa, lo que vamos a trabajar durante la pretemporada y la temporada, y ahora simplemente nos queda adaptarnos a su forma de entrenar, de jugar, y tenemos esta pretemporada para prepararnos bien. Ojalá salga bien».

El delantero centro ha ahondado en que «el objetivo es captar lo antes posible sus ideas de juego, y poco a poco nos iremos adaptando a todo lo que nos pide», dejando claro, eso sí, que «esto es pretemporada». «Consiste en ir cogiendo ritmo poco a poco, mejorando la forma física. La primera sesión siempre es de adaptación».

El ariete ha añadido, no obstante, que «tenemos entrenador nuevo, pero los compañeros son casi todos los mismos, así que te alegras por verlos de nuevo, por estar con ellos otra vez, y esperemos que todo vuelva a la normalidad y podamos hacer los entrenamientos más normales que se pueda para afrontar un año importante para el club, como es el del centenario». «Esperemos que con la gente que ha venido nueva nos vaya bien, y nos ayudemos lo máximo posible entre todos», ha deseado por último.

Los albiazules, que han arrancado con sesión doble en Ibaia, completarán la semana con la doble sesión del viernes y una sesión matutina el sábado.